Deportes

¡Posponen Eurocopa hasta 2021!

Ante la expansión de Covid-19 que azota al mundo, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol decidió este martes aplazar por 12 meses la Euro 2020

  • Por: AGENCIAS
  • 18 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La UEFA pospuso la celebración de la Eurocpa, las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Nyon, Suiza

La UEFA pospuso formalmente este martes el inicio de la Eurocopa de 2020 por un año debido al brote del coronavirus.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, anunció la federación noruega de fútbol durante una teleconferencia que la UEFA realizó con sus 55 federaciones nacionales miembro.

La Euro 2020 tenía previsto comenzar el 12 de junio con 12 países distintos - desde Irlanda a Azerbaiyán, y Rusia a Italia - como sedes. La posposición de un año se convirtió en la opción favorita de la UEFA la semana pasada.

El cambio de fechas despejará varias semanas en el congestionado calendario para completar las ligas y copas domésticas.

Pero aún no hay visos de la que crisis sanitarias amaine lo suficiente para que el fútbol europeo pueda reanudarse.

REPROGRAMA FINALES DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

La UEFA ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Champions League así como el 24 del mismo mes la de la Europa League, tras comunicar que la Eurocopa se ha reprogramado para junio de 2021.

El aplazamiento de la Euro al próximo año permite retrasar y reprogramar las finales de las competiciones de clubes; la final de la Liga de Campeones estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la Liga de Europa para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

En cuanto a la Champions League, el torneo se suspendió a mitad de los octavos de final. Faltan por disputarse la vuelta de cuatro eliminatorias: Manchester City vs Real Madrid, Juventus vs Lyon, Barcelona vs Nápoles y Bayern vs Chelsea.

En el momento de la suspensión, se habían disputado los primeros cuatro partidos de vuelta de los octavos de final; Leipzig 3-0 Tottenham, Valencia 3-4 Atalanta, PSG 2-0 Dortmund y Liverpool 2-3 Atlético de Madrid.

En la Europa League se disputaron los partidos de ida de los octavos de final; Eintracht 0-3 Basilea, Istanbul BB 1-0 Copenhague, LASK 0-5 Manchester United, Wolfsburg 1-2 Shakhtar, Rangers 1-3 Leverkusen y Olympiacos 1-1 Wolverhampton.

Pendientes quedaron los encuentros de ida entre Sevilla y Roma, así como Getafe ante Inter de Milán y la vuelta de los partidos que sí alcanzaron a disputarse de los octavos de final. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA