Deportes

¡Por fin ganaron!

El Atlas terminó con una racha de cinco duelos sin conocer la victoria. Anoche derrotó al Puebla y casi se salva de los problemas del descenso

  • Por: REFORMA
  • 10 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Triunfo con sabor a salvación del Atlas 1-0 sobre el Puebla.

Guadalajara, Jalisco

Los Rojinegros fueron el equipo que tuvo la posesión del balón y la iniciativa de atacar; hicieron cuatro remates a portería pero la falta de contundencia seguía persiguiéndolos.

Brayan Garnica falló la jugada de más peligro, tras un centro de Daniel Arreola por el costado izquierdo, el canterano remató con el muslo derecho y voló el esférico.

El arquero Miguel Fraga fue poco exigido pero respondió al quitarle la oportunidad de anotar a Lucas Cavallini en un mano a mano.

La recompensa llegó en el primer ataque del segundo tiempo; una buena jugada de Garnica por la banda derecha, mandó un centro al corazón del área y Milton Caraglio remató con la cabeza para anotar el 1-0, al ‘45.

Los Zorros encontraron espacios para ser más peligrosos en ataque y en un  contragolpe, Garnica condujo solo hacia el arco camotero, pero el defensa Anderson Santamaría lo empujó y se fue expulsado.

Con todo y la expulsión, los poblanos tuvieron más llegada; probaron con tiros de fuera del área e incluso encarando a Fraga, pero el arquero atajó todos los balones.

Con este triunfo, el Atlas llegó a 7 puntos, sigue al fondo de la clasificación pero se alejó 11 unidades del Veracruz en la tabla de cocientes.

La próxima Jornada el Atlas visita a Veracruz, en un duelo vital por la permanencia, mientras que los Camoteros, reciben a los enrachados Guerreros de Torreón.

Por otra parte, en el Atlas no hubo paciencia para Alexi Gómez. El Atlas rescindió ayer el contrato del peruano Gómez, luego de que fue descubierto jugando una cascarita en el barrio. 

DE ANDA LLEGA A CHIVAS 

Guadalajara, Jalisco

Francisco Gabriel de Anda será el nuevo director deportivo del Guadalajara luego de que el ex comentarista llegó a un acuerdo con la directiva del equipo.

De Anda habría sido contactado desde hace un par de semanas para llegar a la dirección deportiva del club, y esta noche en el programa Futbol Picante, de la cadena ESPN, dio el anuncio que se hará oficial el próximo martes.

A pesar de que el propio Matías Almeyda comentó desconocer del contacto entre la dirigencia del Rebaño y De Anda, el ex jugador del Pachuca se despidió de sus compañeros para asumir su nuevo cargo a partir de la siguiente semana.

“No conozco personalmente al señor Matías Almeyda y voy a llegar a platicar con él, y él se dará cuenta que mi intención es evidente, aportar “, fueron las palabras del nuevo directivo rojiblanco en el programa televisivo.

El propio De Anda aseguró que si antes no había escuchado otras ofertas, es porque ninguna antes lo había convencido como la propuesta que le hizo el Guadalajara y aseguró que él será la cabeza del proyecto deportivo del Rebaño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA