Deportes

Pide Rafa respeto a Trump

No perdió oportunidad para exigir respeto para los mexicanos

  • Por: REFORMA
  • 31 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el deporte es una voz 100 por ciento autorizada, así que Rafael Márquez no perdió oportunidad para exigir respeto para los mexicanos.

Guadalajara, Jalisco

En el deporte es una voz 100 por ciento autorizada, así que Rafael Márquez no perdió oportunidad para exigir respeto para los mexicanos.

Las decisiones en materia migratoria adoptadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le cayeron nada bien al defensa del Atlas y capitán de la Selección.

“Le pediría una mayor reflexión sobre las decisiones que está tomando, de las que se puede arrepentir. Se le debe exigir un mayor respeto al mexicano, porque se lo ha ganado”, expresó Márquez al Diario Marca, de España.

La semana pasada, Trump firmó una orden ejecutiva para levantar un muro fronterizo con México.

“La manera no es la correcta, pero todo esto nos debe servir para sacar el orgullo y transformarnos. Ojalá no se les complique con malas consecuencias, sobre todo para los que no tienen documentos o han ido allá para poder sacar adelante a sus familiares, los que han ido en busca de una oportunidad”, agregó.

Para Rafa, el mexicano se ha ido ganando un respeto en el vecino país del norte.

“Depende de la situación de vida en la que esté cada mexicano, pero nos hemos ganado el respeto de toda una sociedad siendo humildes y trabajadores. Los mexicanos en EU han significado la mayor mano de obra y creo que se ha dejado un buen parámetro. Siempre fueron a ganarse el pan a base de sacrificio”. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA