Deportes

¡Pegan Tuzas primero!

A puro golazo, así liquidó Pachuca al América, al que venció 2-1 en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil

  • Por: REFORMA
  • 06 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El América Femenil perdió 2-1 en su visita a Pachuca en la ida de los Cuartos de Final.

Ciudad de México

Mientras las Águilas se cansaron de fallar en el Estadio Hidalgo, las Tuzas se impusieron con goles de Charlyn Corral y Lizbeth Ángeles, la primera al culminar una gran jugada colectiva y la segunda con un pintura individual.

Por el América había empatado Katty Martínez.

Las Águilas tocaron tres veces la puerta antes de que Pachuca pegara con el gol de Charlyn, quien empujó el esférico tras un centro de Sumiko Gutiérrez por izquierda, jugadora que previamente había combinado con Mónica Ocampo.

América no se cayó en lo anímico. Minutos después, Katty Martínez fue fauleada en el área por Mónica Alvarado. Con la sangre fría que la caracteriza, definió al colocar el balón pegado al poste izquierdo.

Las azulcremas podrán lamentar todas sus fallas del segundo tiempo. Generaron cinco ocasiones claras en los primeros 10 minutos del complemento. Era hasta sorpresivo ver cómo Katty, Sarah Luebbert, Scarlett Camberos y Nicolette Hernández quedaban en el mano a mano contra las defensas. La portera del Pachuca, Esthefanny Barreras, se ensució la sudadera en múltiples ocasiones. América tuvo ocasiones para prender el esférico de primera intención, pero sus jugadoras siempre hicieron una jugada de más, por eso hasta Casandra Cuevas falló cerca del punto penal.

Otra vez las Tuzas liquidaron a la primera oportunidad, cuando Lizbeth Ángeles rompió la cintura de Karen Luna y Janelly Farías, antes de guardar el esférico pegado al poste izquierdo, con sutileza.

Pachuca tuvo mayor dificultad a partir del 77’ cuando Sumiko Gutiérrez fue expulsada. La jugadora, presa de la frustración, se fue al vestidor entre lágrimas.

Fue un partido caliente, en el que las futbolistas metieron la pierna, pero en el que las Tuzas salieron airosas, aunque aún resta el juego de vuelta el próximo domingo al mediodía en el Estadio Azteca, partido en el que habrá gratuidad en el acceso, previo registro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA