Deportes

Pausarán la Copa MX; en pie final

Deja claro Enrique Bonilla que apoyarán las convocatorias de la Selección, para que no se sobrecargue el calendario

  • Por: AGENCIAS
  • 26 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga MX da prioridad a la Selección Mexicana para duelos amistosos, y de eliminatoria mundialista.

Ciudad de México

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que para poder completar todos los compromisos que se le vienen al futbol mexicano habrá algo que sacrificar y esto será, de entrada: La Copa MX, la cual no se disputará por un año, pero sigue en pie la Final entre los Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana. 

La Liga MX en sociedad con la Federación Mexicana de Futbol, han llegado a la conclusión que la prioridad es dar espacio para que la Selección Mexicana para duelos amistosos, y de eliminatoria mundialista.

“Es básicamente un tema de calendarios”, dijo Bonilla en entrevista a TV Azteca.

“La Selección va a tener que jugar muchos partidos de Fechas FIFA que en este año se han cancelado, y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que el equipo del señor Gerardo Martino pueda contar con los mejores integrantes. Por el momento no se realiza el torneo de Copa MX”.

Además en el tema de la Liga se va a buscar que no “haya partidos el mismo día, tenemos que encontrar la manera en que haya el menor número de encuentros en el mismo día”.

El reinicio de la Liga será sin público, pero quizá no por mucho tiempo: “Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera se vaya abriendo paulatinamente. 

“Hay que tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud”.

FIFA EXIGE ASCENSO Y DESCENSO

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no ha visto con buenos ojos el tema de la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano, así como el de la multipropiedad.

“El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, aunque también entiende que esto es atemporal pero tarde o temprano se tiene que regresar al ascenso y descenso”, dijo en entrevista al portal Marca.

YA SE MIRÓ EL ‘TATA’ JUGANDO HASTA EL 2021

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, afirmó que se debe comenzar a pensar que su equipo no podrá tener actividad hasta el 2021, y por consecuencia ya se debe comenzar a planificar su trabajo.

“Nadie tiene la certeza, los escenarios los vamos viendo cada semana, el escenario a mediano plazo sería a finales de año, y a largo plazo el siguiente año, es ahí donde digo que tendríamos que empezar a imaginarnos el trabajo del año próximo”, comentó el estratega.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA