Deportes

¡Paso de campeón!

Indios de Cleveland se imponen a Yanquis de Nueva York y se colocan a un triunfo de la Serie de Campeonato

  • Por: AP
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La serie se muda a Nueva York, a partir de este domingo.

Cleveland, Ohio

El brasileño Yan Gomes pegó un sencillo para impulsar la carrera de Austin Jackson desde la segunda base sin outs en el 13er inning para que los Indios de Cleveland remontaran de una desventaja de cinco carreras para derrotar el viernes 9-8 a los Yanquis de Nueva York y tomar una ventaja de 2-0 en su duelo divisional por la Liga Americana.

Jackson negoció un pasaporte al inicio de la 13ra a Dellin Betances y se robó la segunda. Gomes extendió su turno al bate a la cuenta máxima antes de conectar su batazo justo dentro de la almohadilla de la tercera base, mandando fácilmente a Jackson al plato. Los Indios salieron del dugout para recibir a Gomes, que puso fin a un emocionante choque de cinco horas y ocho minutos.

Los Indios se recuperaron de un déficit de 8-3, un terrible inicio de su as Corey Kluber y una lesión potencialmente grave del dominicano Edwin Encarnación. Francisco Lindor pegó un grand slam en la sexta entrada para iniciar la remontada de Cleveland, justo después de una polémica decisión del umpire de un pelotazo a un bateador que los Yanquis no desafiaron.

Nueva York tuvo sus oportunidades cerca del final, pero dejaron corredor en la tercera base en las entradas novena y 10ma _y el corredor emergente venezolano Ronald Torreyes fue sorprendido en segunda en el 11mo inning por Gomes con un tiro desde el plato.

Cleveland tratará de barrer la serie en el tercer duelo el domingo en el Yankee Stadium.

DODGERS AVENTAJA LA SERIE

Ciudad de México 

Justin Turner produjo cinco carreras, tres de ellas con un cuadrangular en la misma primera entrada, Kershaw transitó seis innings y un tercio de manera inconsistente y Los Angeles Dodgers se aferraron a un triunfo 9-5 sobre los Arizona Diamondbacks para tomar ventaja de 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Walker, apegándose al libreto de los abridores en estos playoffs, tuvo una breve actuación. Trabajó apenas un inning en el que admitió cuatro carreras con cuatro hits y dos bases por bolas. Con Kershaw encima de la loma, eso parecía suficiente.

Sin embargo, el tres veces ganador del Cy Young volvió a acusar de problemas en playoffs, solo que en esta ocasión contó con el respaldo suficiente para agenciarse la victoria.

Kershaw se mantuvo en el centro del diamante durante seis innings y un tercio en los que ponchó a siete enemigos y otorgó cuatro boletos. Admitió apenas cinco imparables, pero cuatro de ellos fueron cuadrangulares. Para su fortuna, todos sin gente en los senderos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA