Deportes

¡Otra vez por el título!

Los Cachorros de Chicago vencieron anoche a Nacionales de Washington para ganar 3-2 la Serie Divisional de la Nacional

  • Por: REFORMA
  • 13 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chicago en busca de revalidar su título de Serie Mundial.

Washington, EU

El regreso de los Cachorros a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tuvo que ser de manera extrema, cardiaca y larga, con un partido que duró más de cuatro horas.

Con el triunfo 9-8 de la novena de Chicago ante los Nacionales, los campeones de la Serie Mundial de 2016 volverán a buscar, a partir de mañana, su pase por el título, de nuevo frente a los Dodgers.

Addison Russell impulsó cuatro carreras, Wade Davis se llevó el rescate al lanzar, por segunda vez en su carrera, más de una entrada, para así alcanzar por tercera ocasión consecutiva la serie previa al Clásico de Otoño.

Los oseznos se levantaron de la lona desde el quinto inning, al remontar un score en contra de 4-1 y caerle a palos al dos veces ganador del Cy Young Max Scherzer, quien entró de relevo por tercera ocasión en su trayectoria. Después, con una ventaja de 9-6 y el relevo de Davis, el receptor venezolano Willie Contreras prendió por sexta vez en el año a un corredor en una revirada a primera para así parar una amenaza del equipo local.

Gio González comenzó para Washington, que anotó cuatro carreras en la segunda contra el abridor de Chicago, Kyle Hendricks. 

Los Cachorros no sólo utilizaron a Hendricks, sino también al abridor José Quintana para contener los poderosos bates de Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Daniel Murphy.

Chicago, que en este quinto y definitivo juego superó las carreras que había hecho en los primeros cuatro de la serie divisional, ahora se prepara para enfrentar al equipo con el mejor récord de la temporada, la novena de Los Ángeles, que pondrá en la loma para el primer partido, a realizarse en el Dodger Stadium, a su as Clayton Kershaw. 

YANKEES VS. ASTROS DE  PRONÓSTICO RESERVADO 

¿Pesará la historia o el presente?

La Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrenta a dos equipos que históricamente no tienen comparación, pero que a partir de hoy, sostendrán un duelo de poder a poder, los Yanquis y los Astros.

Los texanos han llegado a la Serie Mundial una sola vez, en 2005, cuando perdieron ante los Cardenales, mientras que los neoyorquinos la han ganado en 27 ocasiones, más que ningún otro equipo de Grandes Ligas.

En esta temporada, sin embargo, Houston se coronó campeón de su división superando los 100 juegos ganados, mientras que los Bombarderos tuvieron que pasar por la vía del comodín, tras perder la corona del Este ante Boston, novena eliminada por los Astros.

Pese a la abrumadora ventaja de títulos de los Yanquis, la historia de postemporada entre ambos no les favorece, pues su único enfrentamiento ocurrió en 2015 peleando por el comodín, y los del Bronx lo perdieron.

Curiosamente, en el montículo se enfrentarán el ganador y el perdedor en ese duelo de hace dos años, Dallas Keuchel y Masahiro Tanaka, quienes estuvieron impecables en sus respectivas salidas en esta postemporada.

El duelo ofensivo promete ser espectacular, pues el poder al bat de los Yanquis ha despertado comandado por Aaron Judge, mientras que José Altuve y compañía han mantenido su buena pegada hasta estas instancias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA