Deportes

‘Opening Day’ con un toque tricolor

Reflectores del Día Inaugual en la MLB fueron para los sonorenses Giovanny Gallegos y Luis Urías

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Giovanny Gallegos.

Ciudad de México

En una temporada donde los mexicanos Julio Urías y Víctor González buscan ser nuevamente protagonistas para llevar a los Dodgers al bicampeonato, los reflectores del Opening Day de las Grandes Ligas fueron para los sonorenses Giovanny Gallegos y Luis Urías.

Mientras que Gallegos se apuntó el triunfo en la victoria 11-6 de San Luis sobre Cincinnati, Urías fue fundamental en el triunfo de Milwaukee 6-5 sobre Minnesota. 

El “Yaqui” consiguió su primer juego ganado del año con los Cardenales, el quinto en su carrera, tras lanzar una entrada y recetar dos ponches.

Con los Cerveceros, Wicho jugó 5 rollos como shortstop y regaló una hermosa postal con un atrapadón tras batazo de Luis Arráez, aunque se fue de 2-0 y dejó dos hombres en los senderos. 

Los mexicanos que vieron frustrado su primer día de la temporada fueron Alex Verdugo, de los Medias Rojas, y Ramón Urías y Río Ruiz, de los Orioles.

SE POSPONEN DOS JUEGOS EN EL OPENING DAY

El Opening Day de las Grandes Ligas sufrió su primer juego pospuesto en el 2021… debido a las condiciones climatológicas.

El duelo entre los Red Sox de Boston y los Orioles de Baltimore de este jueves se pospuso para el viernes (12:10 horas tiempo del Centro de México). El resto de los duelos se realizaron sin complicaciones.

METS VS NATIONALS

Por otra parte, el Covid-19 no “perdonó” al Opening Day de las Grandes Ligas y provocó la suspensión del juego entre los Mets de Nueva York y los Nationals de Washington.

No se ha confirmado las razones exactas, pero los primeros reportes indicaron que fueron debido a “complicaciones” en el protocolo de coronavirus.

Tampoco se adelantó si el duelo se realizará hoy viernes. 

LE PEGAN ROCKIES A DODGERS
En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, los Rockies de Colorado se basaron en batazos cortos y pifias para derrotar el jueves 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la última Serie Mundial.

Los Rockies anotaron gracias a un squeeze play, dos lanzamientos descontrolados, un rodado de out, un error y tres sencillos productores.

Colorado inauguró la campaña con el pie derecho frente a Clayton Kershaw (0-1) y los Dodgers, que han monopolizado los títulos del Oeste de la Liga Nacional y ostentaron una foja de 22-7 sobre los Rockies en las dos temporadas anteriores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA