Deportes

¡Ocho y contando!

Ocho juegos oficiales han pasado y su Cruz Azul no gana. Empata sin goles ante Alebrijes y queda cerca de eliminación

  • Por: REFORMA
  • 16 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con un empate a cero a goles contra Alebrijes de Oaxaca el Cruz Azul firmó su tercer empate en la Copa MX.

Oaxaca, Oaxaca

No ganar se empieza a hacer costumbre en Cruz Azul, que al no poder quitarse esa mala racha ya puso en jaque su participación en la Copa MX.

Los celestes llegaron anoche a ocho partidos sin triunfo en el Clausura 2017 (cinco de Liga y tres en el torneo copero) luego de un empate sin goles ante Oaxaca, rival del Ascenso MX que jugó con 10 los últimos 23 minutos.

Sí, los dirigidos por Paco Jémez presumieron otra vez un orden en el campo, pero a la vez una falta de idea y variantes para romper el cerco defensivo del contrincante, también con un pie fuera de la justa.

Al paso de los minutos la dificultad por acercarse al arco de Alebrijes se hizo más notoria. La Máquina se dio cuenta que el contrincante no pensaba darle espacios y por ello se fue en el primer tiempo sin una oportunidad clara de gol.

A su vez, Jesús Corona (en lugar de Guillermo Allison, quien se equivocó en duelos pasados) tuvo unos primeros 45 minutos en calma, fue para el complemento cuando se tuvo que exigir un poco más, a la par que sus compañeros de campo no ocultaban su desesperación y enojo por la fata de gol.

Entre los más notorios estuvo Jorge Benítez, quien dejó el campo al 60’ por Martín Cauteruccio, por lo que se molestó al grado de darle un empujón a Omar Mendoza.

Ni siquiera la expulsión de Jonatan Hansen al 67’ fue un facilitador para Cruz Azul, al contrario, ya con un hombre menos Oaxaca se agazapó en su zona y dificultó más la tarea.

De hecho, el local acarició el triunfo con un remate de Alfonso Tamay que se estrelló en el travesaño, mientras que Christian Giménez tuvo la más clara de los cementeros con un cabezazo.

El partido se terminó, así se sumó a la racha de Cruz Azul sin ganar y que seguirá hasta que el plantel pueda concretar su buen juego, pues sin goles y triunfos poco le vale presumir.

NECAXA CAE ANTE JAGUARES

Rayos de Necaxa cayó 1-2 ante Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX, dentro del Grupo 5, que se realizó en el estadio Victoria de esta capital.

El gol del conjunto local fue obra de Edgar Espínola, al minuto 8, mientras los visitantes anotaron al 67 por conducto de Luis Alcides y al 86 de Enrique Esqueda. El equipo hidrocálido se quedó con cuatro puntos, en tanto que los del sureste lograron el mismo número de unidades.

Al minuto 8, Edgar Espínola abrió el marcador y eso dio más fuerza al frente. 

En la segunda parte, un error de marcación local, dio el empate a Chiapas obra de Luis Alcides al 67.

Con este gol, Jaguares mejoró, pero tuvo en el reloj a su segundo rival. Así que se fue con más determinación y al 86 Enrique Esqueda marcó el segundo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA