Deportes

¡No hubo milagro!

El América rozó la remontada con su tempranera ventaja de dos goles, pero los Guerreros se fajaron y con el 2-2 (3-6 global) lucharán por la corona

  • Por: NOTIMEX
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América fracasa al igualar 2-2 con Santos que va a la final de Liga MX.

Ciudad de México

El equipo América se “murió” en la cancha, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que apenas empató 2-2 (global 6-3) con Santos Laguna, que logró su boleto a la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

América fue claro con su afición de que tuvieran fe, porque iba a dejar todo en la cancha en busca de escribir una nueva página histórica y así lo hizo desde la alineación, con el paraguayo Cecilio Domínguez como lateral por izquierda, y desde que sonó el silbatazo al irse al ataque con todo su arsenal.

Dicha iniciativa tuvo sus dividendos muy rápido, apenas al minuto nueve en un centro del francés Jérémy Ménez al área donde Oribe Peralta le acomodó el esférico a Henry Martin, quien fue desestabilizado por el uruguayo Gerardo Alcoba para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el paraguayo Cecilio Domínguez, quien perfecto lo hizo con disparo a la derecha de Orozco, quien se lanzó al sector contrario.

La anotación le dio más ímpetu a los de casa sobre unos coahuilenses que no eran capaces de retener mucho tiempo el esférico y tampoco de generar peligro al frente.

Las “Águilas” consiguieron la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha al área donde el paraguayo Bruno Valdez se levantó para conectar un remate de cabeza sólido pegado a poste contrario que hizo inútil el vuelo de Orozco al minuto 23.

Parecía que América encontraría la tercera anotación, pero en ese afán de ir al frente descuidaron su cuadro bajo, lo que aprovechó la visita para hacerse presente en el marcador al minuto 40.

Todo se originó en un pase filtrado del uruguayo Brian Lozano para su compatriota Jonathan Rodríguez, quien en “mano a mano” con el portero argentino Agustín Marchesín, salió vencedor al poner en el fondo de las redes el balón al minuto 40 e irse así al descanso.

Los de la “Comarca Lagunera” tuvieron dos claras para finiquitar el juego. Primero un disparo de Rodríguez al travesaño y después un mano a mano del propio Jonathan que Marchesín rechazó.

El técnico Miguel Herrera necesitaba que su equipo se volviera a meter por lo que movió sus piezas con el ingreso del colombiano Andrés Ibargüen, el problema fue que nuevamente careció de certeza.

Primero al minuto 59 un remate franco de Oribe que se fue a un lado y después al 75 Uribe solo dentro del área, voló su disparo cuando tenían para mucho más.

Estas fallas fueron determinantes ya que a seis minutos del final Santos aniquiló la serie al empatar el juego por medio del recién ingresado Jesús Isijara, quien por derecha prendió un disparo pegado al poste contrario para firmar el pase a la serie por el título con Toluca. 

APLAUDE SIBOLDI JUSTICIA DEPORTIVA 

Ciudad de México

Robert Dante Siboldi aplaudió la justicia deportiva... y casi divina.

El estratega de Santos, quien tenía la etiqueta de novato en esta Liguilla, reconoció después de eliminar a dos pesos pesados como América y Tigres, que su equipo es justo finalista del Clausura 2018.

“Somos los justos finalistas, los dos hicimos los merecimientos necesarios para estar. Toluca fue el líder del torneo, nosotros estuvimos prácticamente cuatro fechas de líderes y después mucho tiempo en el segundo lugar. Por eso creo que somos los justos y los merecedores finalistas.

“Los dos somos favoritos, somos merecedores, somos dignos y serios contendientes a ganar el título. Toluca tiene un gran equipo y un gran técnico también. Fui compañero de Hernán (Cristante), los dos fuimos porteros y me da gusto verlo ahí”, dijo el estratega uruguayo. 

Luego de que Santos eliminara con claridad a las Águilas, el DT aceptó que en su gestión no hay varita mágica, pero sí mucho trabajo y preparación.

“No hemos cambiado nada, la idea futbolística es la misma. Simplemente los muchachos están con una fe grande, con una creencia en ellos mismos, se ve que por más que tengamos las adversidades, hasta las injusticias como las de hoy (ayer, por un penal en contra), nos vamos a sobreponer”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA