Deportes

Nigeria gana; Argentina respira

Triunfo nigeriano sobre Islandia le da un respiro a Argentina

  • Por: NOTIMEX
  • 23 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un doblete del atacante Ahmed Musa le brindó el triunfo de 2-0 a Nigeria sobre Islandia.

Volgogrado, Rusia

Un doblete del atacante Ahmed Musa le brindó el triunfo de 2-0 a Nigeria sobre Islandia y le otorgó vida a Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

De este modo todo quedó abierto en el Grupo D para que tres representaciones busquen el segundo lugar para avanzar a los octavos de final. Croacia calificado tiene seis puntos, seguido de Nigeria con tres, Islandia y Argentina con uno, respectivamente.

Islandia, que dejó una buena imagen con su empate frente a Argentina, tuvo en sus manos prácticamente su pasaje a los octavos de final, pero tenía que ganar, no lo hizo y en el segundo tiempo desapareció.

En el segundo tiempo, todo cambió, los africanos mejoraron notablemente y los islandeses decayeron, el futbol caprichoso al cien por ciento en Rusia 2018.

Los africanos se adelantaron 1-0 en el amanecer del complemento con un golazo bien elaborado en contragolpe, donde Musa controló de buena forma una pelota y fusiló a Hannes Halldorsson.

Con el gol a favor el control del partido fue de las “Águilas” que insistieron al ataque, Musa disparó al travesaño desde los linderos del área y más tarde por velocidad se llevó a su marcador, se quitó al portero y con tranquilidad decretó el 2-0.

Nigeria ganó, apareció en Rusia 2018 luego que ante Croacia fue borrado, y contra Argentina peleará por su pase a octavos de final en un cotejo de matar o morir, sin olvidar lo que Islandia puede hacer frente a Croacia. 

VALIOSO TRIUNFO DE SUIZA

Kaliningrado, Rusia

La selección de Suiza obtuvo valioso triunfo de 2-1 sobre su similar de Serbia y se mete a la pelea por un boleto a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en partido de la fecha dos del Grupo E de la justa.

Con este resultado, las cosas se ponen al rojo vivo en el sector ya que Suiza llegó a cuatro puntos, mismos que tiene Brasil, en tanto Serbia se quedó con tres en el tercer puesto y Costa Rica quedó eliminado sin unidades.

Sin esperar a analizar el parado del rival en el terreno de juego, el conjunto serbio se fue al frente a trabajar el resultado para asegurar su pase a los octavos de final del certamen, y luego de un primer aviso logró ponerse al frente en el marcador.

La jugada se originó por el sector derecho al robar el balón en un intento de salida suiza por parte de Sergej Milinkovi?, quien envió centro al corazón del área donde su compañero Mitrovic remató con la cabeza para hacer el 1-0 a los cinco minutos de acción.

Suiza se fue al frente y conquistó la paridad en el minuto 52 cuando en un rechazo de la zaga serbia, Granit Xhaka prendió el esférico con la zurda para sacar un rayo que dejó sin oportunidad a Stojkovic y hacer el 1-1.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA