Deportes

Ni ratas ni tortugas, ¡son las ratugas!

El nuevo club de futbol americano infantil y juvenil entrena con el ovoide con el objetivo de acabar con el mito de que el futbol americano es peligroso y exclusivo para hombres

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 04 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Ratugas Salvajes quieran acabar con el mito de que el futbol americano es un deporte peligroso y exclusivo para hombres.

No son ratas ni tortugas, son las Ratugas Salvajes, el nuevo club de futbol americano infantil y juvenil que está dando de que hablar en Reynosa. Son las 18:30 horas en un rectángulo de tierra ubicado en la Colonia Vista Hermosa. Más de 37 ardientes grados y una nube de polvo espantan a cualquiera, menos a un puñado de niños y niñas que entrenan con el ovoide de lunes a viernes.

“Es un equipo infantil y por eso se nos ocurrió este nombre, es una fusión entre la fortaleza que tiene una tortuga gracias a su caparazón y la velocidad de un ratón, de ahí salen las Ratugas”, explicó el head coach Rodolfo Torres, ex jugador de Liga Mayor que ha cristalizado un buen proyecto con la ayuda de los padres de familia.   

El equipo tiene apenas un año y medio trabajando, reciben a niños y niñas desde los 4 años de edad hasta los 16. Las Ratugas Salvajes quieran acabar con el mito de que el futbol americano es un deporte peligroso y exclusivo para hombres. Sus diferentes categorías (varonil, femenil, mixta, botanitas y secundarias) participan en ligas locales de tochito bandera pero el objetivo es jugar equipados este mismo año.     

“Aquí nos enfocamos mucho en los niños, en enseñarles el ABC de este deporte, fundamentos y obviamente de una forma entretenida, que aprendan de una forma divertida, ya con el tiempo pues crear un semillero para entregar jugadores de excelencia a nuestro equipo Correcaminos UAT, pero sobre todo crear gente de bien”, comentó el entrenador.   

La familia Ratugas Salvajes va creciendo cada vez más. El trabajo en equipo (jugadores, entrenadores y padres de familia) les ha permitido realizar diferentes actividades dentro y fuera del terreno de juego, desde acondicionar el campo que hoy es su madriguera hasta visitar casas hogar para ayudar a quienes más lo necesitan, ¡sin duda son un gran ejemplo para la sociedad!.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA