Deportes

¡Nadie para al América!

En un partido sufrido, las Águilas terminan derrotando a los Venados en duelo de la Jornada 4

  • Por: AGENCIAS
  • 17 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Silvio Romero fue el autor del primer gol del América, el cual llegó hasta los 66 minutos de transcurrido el juego.

Nadie para al América en la Copa.

Las Águilas prácticamente están en los Cuartos de Final del torneo copero, ya que ayer por la noche dieron cuenta de los Venados de Yucatán, 2-0 y llegaron a 9 puntos.

Como líderes del Grupo 5, y a falta de un partido por disputar, el cuadro que dirige Nacho Ambriz no encontró resistencia en esta Fase de Grupos.

La lluvia no sólo le pasó factura a los escasos asistentes que se dieron cita en el Estadio Azteca, también enfrió las acciones del primer tiempo.

Con el césped mojado, la pelota no corrió al ritmo que esperaban las Águilas, por más empeño que pusieron sus hombres de ofensiva, otra vez el esférico se negó a entrar.

Ahora las fallas fueron de Renato Ibarra, Silvio Romero y Javier Güémez, no era un escenario propicio para el futbol.

El hechizo del fin de semana seguía vigente en el Coloso de Santa Úrsula, con muchas llegadas y sin poder romper el cero, que era como una afrenta para el americanismo que aguantó las inclemencias del clima, en espera de ver anotaciones y el espectáculo que no llegaba.

Tuvieron que pasar 66 minutos para que el grito de gol retumbara en la casa de los azulcremas, el “Chino” Romero puso el 1-0, tras cobrar un tiro libre y con ello dio pie a un partido más intenso.

Otra vez quedaron de manifiesto las diferencias que hay entre un equipo de Primera División y otro de la rama de ascenso, por mucho que los Venados y el técnico, José Luis Sánchez Solá, le pusieron entrega y coraje, América fue muy superior en el manejo del partido.

Y para levantar la mano, demostrando que en la cantera sí hay gol, Diego Pineda, el mejor romperredes de las Sub 20 azulcrema, clavó el 2-0 al 79’ y perdonó el tercero.

Ahora las Águilas le devolverán la vista a los Mineros, en un partido que parece de trámite, ya que con un empate basta para que aseguren su sitio en la siguiente ronda. 

BRAVOS VENCE A VERACRUZ

Bravos de Juárez aprovechó dos errores en la marcación de la defensa de Tiburones Rojos de Veracruz y lo venció 2-1 en partido de la fecha cuatro de la Copa MX disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Por el conjunto jarocho anotó Adrián Luna en el minuto 45, en tanto los goles para el triunfo juarense fueron obra de Édgar Mejía en el minuto 10 y de Raúl Enríquez en el 18, para sumar tres puntos más en el Grupo Siete.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA