Deportes

Multaron a Jémez por seña obscena

Por mostrar el dedo medio de la mano izquierda el sábado pasado

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paco Jémez fue sancionado con 150 mil pesos.

Ciudad de México

Paco Jémez, DT del Cruz Azul, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por mostrar el dedo medio de la mano izquierda el sábado pasado, tras el duelo entre La Máquina y Toluca.

Tras abrir una investigación de oficio, la Disciplinaria resolvió sancionar Jémez “con una multa de 2,000 UMAs (150 mil pesos, aproximadamente) por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva”.

A pesar que Jémez explicó que la seña se la hizo a una persona que insultó a sus hijas, y no a la afición cementera, como se había supuesto, la Disciplinaria acota que “dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el Cuerpo Arbitral o por el Comisario del Partido”.

Jémez afirmó que si la seña hubiera sido contra la afición, presentaría su renuncia.

“Quiero dejar muy claro que si yo algún día cometiera el grave error de hacer un gesto como el que hice hacia mi afición o una parte de ella, creo que sería un grave error de mi parte y al día siguiente presentaría mi carta de dimisión”, sostuvo el lunes en conferencia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA