Deportes

¡Morales, con sueño recargado!

El volante, quien militó 9 años en el Rebaño, habla de lo que significa para él el club Chivas en el aniversario 114

  • Por: REFORMA
  • 08 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramón Morales agradece el cariño que le profesan los Chivahermanos.

Guadalajara, Jalisco

Desde su infancia, Ramón Morales se enamoró de las Chivas.

Con el tiempo, el chico que creció en La Piedad, Michoacán, idealizando ídolos y un equipo, construyó escenarios de lo que podría ser su futuro. Soñó con jugar y ser campeón con el Rebaño y lo cumplió.

Hoy, con desafíos por delante en la LBM no deja de anhelar el retorno a la querencia.

En entrevista con Grupo REFORMA, el volante, quien militó 9 años en el Rebaño, habla de lo que significa para él el club en el aniversario 114.

- ¿Te ves como técnico de Chivas?

Sueño, toda mi vida he sido un soñador, de repente se logra, de repente no, y por qué no soñar, estar ahí con un equipo que quiero mucho, y quién no quisiera estar ahí.

- ¿Cuál fue la sensación al regresar como técnico de la Sub 17?

¡Feliz! Cuando llega la noticia fue por un 6 ó 7 de enero (2013) no lo creía, y recuerdo que le decía a la gente que estaba a mi alrededor que si estaba soñando que me pellizcaran, y era un reto que iniciaba, y fue una de las experiencias maravillosas estar con el club que tanto amaba.

- ¿Por qué es el más grande?

Su afición, su cariño, la cantidad de aficionados y el amor que le tienen al equipo es grandísimo, la pasión, y el ser puros mexicanos, eso le da un sentido de pertenencia muy grande, me enorgullece haber jugado ahí.

- ¿Qué significa ser jugador de Chivas?

Es un gran orgullo y responsabilidad a la vez porque el que se pone la playera se pone una historia impresionante, de gente que ha sufrido, pero también esa gente la hizo grande, y cuando te la pones no te pones una simple playera sino el amor, el compromiso de jugadores, aficionados, directivos, entrenadores, de mucha gente que lo ha hecho grande.

- ¿Qué representa que te digan el “Eterno capitán”?

Orgullo, porque sé que un día tendré a mis nietos y espero contarles esas historias, soy una persona que no hablo de mí mismo, pero cuando la gente me lo dice sé que hice algo bueno, que me gané su cariño, y me siento muy halagado, lo cual agradezco.

- ¿Qué le regalarías a Chivas en su aniversario?

Un gracias porque me dio mucho y yo también le di, y siempre estaré agradecido con la institución, con las personas que confiaron como Salvador Martínez Garza, Paco Cárdenas, Jorge Vergara y toda su familia, y estaré agradecido con ellos y con toda la afición de muchas generaciones que muchos no me vieron, otros sí. El decirles gracias es el mejor regalo, una palabra sencilla pero que me sale del corazón. 

DE GLORIA Y LLANTO
Ramón Morales recuerda 3 episodios de su paso por el club rojiblanco.

Su llegada en el Verano 2000

“Nunca supe que llegaba por Ramón Ramírez. Cuando me dicen ‘te vas a Chivas’, iba muy feliz, pero no sabía todo lo que iba a generar su salida de un grande como él. Claro que pesaba su figura, pero traté de hacer mi historia y después el camino nos juntó, y es de las mejores cosas que me pasaron”.

   El título de Liga

“Fue un sueño hecho realidad, es algo que soñé desde que llegué a Chivas, se me acercó contra Pumas y se me fue, fue muy doloroso, son golpes que te da la vida, que te forjan el carácter, y yo quería ser campeón con este equipo, fue un sueño que viví, lo anhelé, y es de los mejores momentos de mi vida”.

    La salida de Chivas

“Fue difícil, meses muy complicados mentalmente, había tristeza, coraje, y frustración. Estaba un poco loco en el sentido de que no sabía por qué había pasado, sobre todo por cómo se manejó mi salida, que no me hicieron las cosas claras, fue un golpe muy duro a mi persona y al corazón”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA