Deportes

Monterrey y Tigres se disputan la final regia

Auriazules buscarán un inédito tricampeonato; Rayadas desean colocar la segunda corona en su vitrina

  • Por: REFORMA
  • 17 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres Femenil cerró el rol regular invictas, con 15 triunfos y dos empates, para ser líder absoluta del certamen.

Monterrey, N.L.

En los últimos años, la grandeza del futbol en Nuevo León se mide en títulos y Rayadas y Tigres Femenil se lo han tomado muy en serio. No hay quinto malo, diría el dicho, y Nuevo León disfrutará de una Final Regia 5.0, donde las auriazules buscarán un inédito tricampeonato, mientras que Monterrey desea romper la malaria y colocar la segunda corona en su vitrina.

En punto de las 21:06 horas, el Estadio BBVA se vestirá nuevamente de gala para recibir una Final cantada, pues las regias fueron los equipos más dominantes del Grita México A21. Tigres Femenil cerró el rol regular invictas, con 15 triunfos y dos empates, para ser líder absoluta del certamen.

Rayadas, por su parte, cosechó 14 victorias, dos igualadas y una derrota, ésta última contra las “Amazonas”.

Las escuadras regiomontanas se medirán nuevamente por la supremacía de la Liga MX Femenil, aunque la historia favorece a las auriazules. La felinas ganaron las ediciones del Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020, mientras que Rayadas se desquitó en el Apertura 2019.

El sabor para las felinas será distinto en caso de ganar, pues se convertirán en el primer equipo tricampeón del futbol regio en la Liga local y aumentarán su legado con cinco títulos.

Los directores técnicos, Roberto Medina, de Tigres Femenil, y Eva Espejo, quien disputa su torneo debut con las Rayadas, chocarán por primera vez en una Final de la Liga MX Femenil

Ambos técnicos ya han sido campeones en México: Medina ganó el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, mientras que Espejo la Copa de Liga en 2017.

Tigres Femenil se presenta luego de una dura Semifinal ante América, donde perdió 2-1 en la ida, cortando una racha de 40 juegos al hilo sin perder, pero que remontó con categoría 4-0 en la vuelta.

En tanto, Rayadas, vino de atrás dos veces e igualó 2-2 en el global contra Atlas, para volver a una Final un año después.

Una nueva edición del Clásico Regio hará vibrar a la Ciudad, que quedó sedienta por un título de Liga. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA