Deportes

¡Monterrey abre la Copa con triunfo!

Rayados tuvieron un exitoso debut copero al superar como local a La Franja del Puebla, resultado que le permitió apoderarse del primer lugar del Grupo Uno

  • Por: REFORMA
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey derrota 2-1 a Puebla y es líder el Grupo Uno de la Copa MX.

Guadalupe, NL

Los Rayados comenzaron la Copa MX con un triunfo de 2-1 sobre el Puebla, en el primer partido oficial en casa de Diego Alonso.

Con Dorlan Pabon encabezando el cuadro alterno, Rayados se topó con un equipo poblano que le peleó la posesión del balón en su propio Estadio BBVA Bancomer, aunque sin generarle peligro.

Monterrey no se vio lucidor, sobre todo en la primera mitad, pero hizo lo necesario para vencer al Puebla aprovechando sus errores. 

La Pandilla abrió el marcador con tanto Luis Guillermo Madrigal, quien se reestrenó como Rayado al minuto 18. Nico Sánchez robó un balón en medio campo, avanzó para disparar, y luego de un mal rechace de un defensa, Madrigal no perdonó al tener la redonda frente a él.

Al siguiente minuto, el canterano Daniel Lajud aprovechó un mal pase en la salida del portero Jesús Rodríguez para marcar el 2-0. Así sin meter el acelerador a fondo, el equipo regio enfilaba a la victoria, presenciada por 26 mil 040 personas (cifra oficial).

Luego Puebla agarró el balón, pero sin generarle al Monterrey. Incluso el mayor apuro fue un titubeo del portero Juan Pablo Carrizo cuando Jesús Molina la regresó un balón y casi se lo entrega a David Aynerich, del Puebla, al minuto 29.

Al 62’ entraron Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori por Lajud y Madrigal para darle mayor fuerza al ataque albiazul y formando el ya conocido tridente ofensivo al lado de Pabon y alegrando el encuentro.

Los Camoteros acortaron 2-1 al 84’ a través de Pablo Goulart, mientras que Funes Mori falló dos claras frente al arco al 83 ‘ y 88’.

Con Puebla jugó el regio Jonathan Espericueta, ex de Tigres, quien era levemente abucheado en algunas acciones.

Rayados ya abrió la Copa sumando sus primeros tres puntos y la próxima semana va por su primer duelo de visita ante Venados de Mérida el próximo martes.

Pero antes recibirá en casa al Querétaro el sábado, en su presentación de Liga en casa, tras victorias en gira ante Pachuca y León. 

TAMPICO CAE ANTE EL NECAXA

Aguascalientes, Ags.

Después del sabor amargo con el que se quedó el club de futbol Necaxa en su visita a Pumas de la UNAM en Liga MX, esta noche la escuadra de Aguascalientes recuperó el ánimo al vencer al Tampico Madero, en acciones de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Los necaxistas aprovecharon su condición de local para acumular sus primeras tres unidades en el certamen copero dentro del Grupo Cuatro, luego de la anotación de Martín Barragán, al minuto 59.

Ese valioso gol fue la diferencia del cotejo efectuado en el estadio Victoria, para un Necaxa que presentó varios cambios en su once inicial para que el técnico Marcelo Michel trate de encontrar alguna solución con miras a la Liga MX.

Tampico Madero, por su lado, no pudo siquiera emparejar las acciones y su futuro en la Copa MX se complicó, pues en su debut perdió frente a Pumas de la UNAM.

Con este resultado, los auriazules y necaxistas cuentan con tres unidades cada uno y los tamaulipecos se estancaron sin puntos.

El árbitro del encuentro fue Juan Esquivel, quien tuvo una actuación aceptable y mostró cartón preventivo a Erik Lira, por los de casa, y al colombiano Santiago Martínez, de la visita.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA