Deportes

México no falla en debut

Por cuarto año consecutivo, el selectivo mexicano abrió con un triunfo la justa beisbolera al derrotar al anfitrión República Dominicana

  • Por: AGENCIAS
  • 02 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El poder de su ofensiva llevó a los Venados de Mazatlán a la victoria en el Estadio Quisqueya.

México copió el estilo de los Reales, actuales campeones de la Serie Mundial, para vencer a República Dominicana.

Sin mucha espectacularidad, poniendo la bola en juego, con buen pitcheo, buena defensa, pero, sobre todo, aprovechando los errores del rival, los Venados de Mazatlán derrotaron ayer 3-2 a los Leones del Escogido para debutar con triunfo en la Serie del Caribe 2016.

Héctor Daniel Rodríguez permitió dos carreras en cinco entradas y se apuntó el triunfo. El bullpen hizo el resto, y entre Terance Marin, Jake Sánchez y Steven Hensley, quien se acreditó el rescate, toleraron un imparable en cuatro innings.

El abridor dominicano Greg Reynolds recibió tres rayitas, dos limpias, en cuatro episodios, y sufrió el revés.

La novena tricolor atacó desde el segundo capítulo, y aprovechó un error de Reynolds, quien hizo un tiro malo a segunda base al intentar iniciar un doble play, para timbrar la anotación de la quiniela.

En el segundo acto, los Venados llenaron las bases con un out, y aumentaron su ventaja con una rola productora de Yuniesky Betancourt.

Sin embargo, en el cierre del rollo, Leury García encontró hombre en la inicial y pegó una línea al jardinero central Justin Greene, quien se tiró de cabeza, pero no pudo quedarse con la pelota, que se fue al fondo de la barda y permitió que Dominicana igualara los cartones con el jonrón de campo, primero en la historia de los Clásicos Caribeños.

García pasó de héroe a villano, ya que un error de él, al hacer un tiro malo a primera, ayudó a que Greene anotara la carrera de la diferencia para México en el quinto inning.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA