Deportes

¡Mexicanos ya se están tardando!

Desde los Juegos Olóímpicos de Atenas 2004, México no tardaba tanto en colgarse una medalla.

  • Por: REFORMA
  • 13 AGOSTO 2016 - 12:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

La delegación tricolor en Río de Janeiro no ha sido la única en los últimos 20 años en mantener en vilo la expectativa por el primer metal en unos Juegos Olímpicos, pues en la justa griega, los atletas mexicanos también llegaron al octavo día (hoy) sin subir al podio.

Atenas representó la espera más larga para una presea desde Atlanta 1996, pues ésta se consiguió hasta el día 11 de competencia con la medalla de plata a cargo de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros planos.

Y es que los deportistas mexicanos se acostumbraron a festejar temprano.

En Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez abrieron el registro con su plata en el tercer día de competencias; lo mismo tardó Soraya Jiménez, con su oro en Sidney.

En 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lo hicieron con bronce en el cuarto día de actividad, mientras que el más lejano, pero aún previo a la situación actual, fue el de Bernardo Segura, quien en el séptimo día consiguió el bronce y la única medalla mexicana en Atlanta.

La oportunidad de obtener un buen número de metales en Río aún estaría latente, pues en 2004, a pesar de la larga expectativa, se conquistaron cuatro medallas, el más alto número después de Londres 2012 (7) y Sidney 2000 (6) en los últimos cinco Juegos Olímpicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA