Deportes

¡Maldiciones a mí...!

Los Cachorros acabaron con la más larga sequía en la historia de las Mayores, al ganar la Serie Mundial a los Indios de Cleveland

  • Por: AGENCIAS
  • 03 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente de los Cachorros de Chicago, Tom Ricketts, recibe el trofeo y celebra con el equipo.

Los Cachorros de Chicago pusieron fin a la maldición de 108 años sin título al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 emocionantes entradas del séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial.

Un larguísimo tormento quedó finalmente terminado para la fanaticada de los Cachorros, al lograr su equipo una épica remontada en la serie, la cual perdían 3-1, pero que conquistaron con tres victorias consecutivas, las dos últimas en territorio visitante. El Progressive Field de los Indios se convirtió en una sucursal del Wrigley Field cuando la novena de Chicago se convirtió en el sexto equipo en toda la historia en remontar una desventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.

La sequía parecía pesar lo doble para Cachorros, cuando en el cierre del octavo rollo Rajai Davis pegó jonrón de dos carreras que empató la pizarra 6-6, ante los lanzamientos de su estelar relevista Aroldis Chapman.

Pero en la alta de la décima tanda, Chicago demostró esa fuerza mental de los equipos grandes. Ben Zobrist respondió a la “hora cero”, cuando con un out y corredores en primera y segunda, atizó un doblete que puso el juego 7-6.

Luego, llegó Miguel Montero con sencillo productor, que dio mayor ventaja a los Cachorros.

Carl Edwards Jr. no pudo retirar la décima baja sin daño de los Indios, quienes anotaron una carrera que puso mayor dramatismo. el zurdo Mike Montgomery sacó el out más importante en la historia de los Cachorros.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA