Deportes

¡Los Pumas ven la luz!

Se imponen universitarios a la Jaiba Brava del Tampico Madero que dejó escapar la ventaja en el Estadio Tamaulipas luego de dos apagones

  • Por: REFORMA
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El partido se vio afectado por una serie de apagones.

Ciudad Madero, Tamaulipas

Pumas encontró la luz con un par de golazos para llevarse sus primeros 3 puntos en la Copa MX.

En la primera jugada tras la reanudación del juego por una suspensión de 15 minutos por fallas en el suministro eléctrico, el Marcelo Díaz colgó la pelota en el ángulo, mientras que Martín Rodríguez se estrenó como auriazul al minuto 119’  para darle a los del Pedregal el triunfo 2-1 sobre la Jaiba Brava del Tampico, Madero Futbol Club.

Los universitarios, que alinearon a Luis Quintana y Felipe Mora, titulares el viernes pasado en Liga, fueron los más insistentes en la cabaña del Tampico Madero gracias a los intentos de Matías Alustiza, quien en un par de ocasiones, al 14’ y 36’, encontró la puerta de los locales aunque sin éxito. 

El arquero Miguel Fraga, que debutó en el marco felino, atajó un par en la primera mitad que salvó a los universitarios, pero no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de la Jaiba, un golazo de Diego Esqueda, quien con la pierna zurda, de espaldas a la portería, controló el esférico y con el mismo pie remató de chilena para adelantar a su equipo al 45’.

En el complemento, un apagón al 63’ retrasó el compromiso cerca de 15 minutos, justo cuando Pumas batallaba para encontrar la puerta visitante.

Pero en la reanudación, al 78’, el “Chelo” Díaz cobró un tiro libre con la pierna derecha que se incrustó en el ángulo de la cabaña de Julio González, quien solamente se quedó observando la pelota.

Al 89’ el estadio Tamaulipas volvió a sufrir otro cortó de energía que duró 10 minutos y, tras ello, le dio tiempo suficiente a Martín Rodríguez de estrenarse como felino a pase de taquito de Alustiza.

Pumas volverá a la actividad en la Jornada 3 cuando reciba al Necaxa.

GENERA 20/11

COMPETENCIA 

Pumas aplaudió el regreso de la regla 20/11 y el vicepresidente del equipo, José Luis Arce comentó que ellos lo hacen como parte de su filosofía y no como una obligación.

En la fecha uno, los universitarios utilizaron a Alan Mozo, quien jugó los 90 minutos, aunque sólo se le contabilizó la mitad, por tener 21 años. Además debutó Andrés Iniestra a quien lo mandaron a foguear a Venados.

“En nuestro caso es por convencimiento pleno (alinear y debutar canteranos), habrá quienes lo hagan por obligación, pero nosotros como institución siempre lo hemos hecho con el convencimiento de que los chavos pueden jugar perfectamente bien en Primera División, porque para poder estar en el máximo circuito hay que darles tiempo, minutos y paciencia”, detalló.

Dijo que en Pumas, todos los jugadores que militan en el primer equipo es porque pueden con el paquete y no porque se va experimentar con ellos; para foguearlos y corregir algunas carencias, esto se hace desde las fuerzas básicas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA