Deportes

Los Chávez están de luto

Asesinan en México a hermano del legendario Julio César Chávez

  • Por: AP
  • 27 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de México

Culiacán, Sinaloa

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de México, informaron el lunes las autoridades.

El fiscal general del estado de Sinaloa, Juan José Ríos, dijo en una conferencia de prensa que dos sujetos entraron en la casa de Rafael Chávez en la ciudad de Culiacán, el domingo por la noche. Uno de los hombres estaba armado y exigió que los habitantes de la vivienda le entregaran dinero.

Tras obtener una cantidad no especificada de efectivo, los ladrones exigieron más, explicó Ríos. Rafael Chávez se resistió, y fue asesinado a balazos.

Otro hermano del expúgil, Roberto Chávez, confirmó esa versión en declaraciones a The Associated Press..

“Sí, asaltaron a mi hermano, una desgracia”, dijo Roberto Chávez. “Se metieron a su casa a asaltarlo y le dispararon en la cabeza frente a su esposa y su familia”.

Rafael Chávez, apodado el “Borrego” quiso dedicarse también al boxeo en su juventud y dejó después este deporte. En cambio, Julio César Chávez terminó considerado por muchos como el mejor púgil en la historia de México, tras conquistar cuatro títulos mundiales en tres categorías distintas durante una carrera que se extendió de 1980 a 2005. 

MUESTRA MEDIO BOXÍSTICO APOYO

El apoyo incondicional hacia el “César del Boxeo” no se hizo esperar.

El gremio boxístico lamentó ayer el fallecimiento de Roberto Chávez, hermano del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez.

“Mandamos todo nuestro cariño a Julio César Chávez, Julio César Chávez hijo y Omar Chávez y a toda la familia. No existen palabras, Dios lo tenga en Santa Gloria”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Igualmente, el promotor Fernando Beltrán y ex campeones mundiales como Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, le brindaron su apoyo moral al ídolo de Culiacán. 

“Mis más sentidas condolencias a la familia Chávez González. Un abrazo a Doña Isabel (madre de JC) y a Julio César por el profundo dolor que están pasando”, escribió Beltrán en Twitter.

“Mis oraciones con la familia Chávez González en estos momentos de dolor, reciba un fuerte abrazo Julio César”, añadió el “Terrible”.

“Mi más sentido pésame a toda la familia de mi compañero y amigo Julio, y que Dios les ayude a encontrar la resignación”, apuntó Barrera, quien además es compañero de Chávez como comentarista en TV Azteca.

También representantes del pugilismo femenil como Jackie Nava y Zulina Muñoz, lamentaron el deceso.

“Mi más sentido pésame campeón, un fuerte abrazo a la familia Chávez González”, reiteró Nava.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA