Deportes

Logran Xolos su primera victoria

Suma su primer triunfo del Torneo Clausura 2019

  • Por: NOTIMEX
  • 21 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Xolos de Tijuana vence 1-0 a Esmeraldas de León.

León, Gto.

Con el arquero Gibrán Lajud en una buena noche, Xolos de Tijuana sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019 al vencer 1-0 a Esmeraldas de León, en partido que cerró la fecha tres y disputado en el Nou Camp.

La anotación con la que el cuadro tijuanense terminó con su racha de dos juegos sin conocer el triunfo en este inicio de certamen, fue obra del argentino Gustavo Bou en el minuto 26, en su regreso a las filas caninas.

Con esta victoria en patio ajeno, el once fronterizo suma sus tres primeras unidades y le deja el último lugar de la tabla general a Gallos Blancos de Querétaro, que no ha ganado, lo mismo que el plantel leonés, que se quedó en dos puntos.

La necesidad de ganar obligó a los dos equipos a forzar un planteamiento ofensivo, con la mayor obligación para el local, que, apoyado por sus seguidores, intentó por los costados hacerle daño al visitante.

Xolos mostró un poco de más futbol y atacó tanto por los costados como por el centro, zona, ésta última, por donde le hizo daño a su anfitrión.

El encuentro terminó con un conato de bronca luego que ni a González ni a Rubens Sambueza les gustó la forma de celebrar el triunfo de Lajud y se fueron con todo a reclamar su actitud, la cosa no pasó a mayores pero dejó un amonestado por bando, reportados por el VAR.

El silbante Luis Enrique Santander amonestó a Rubens Sambueza, por Esmeraldas, así como a Diego González y a Gibrán Lajud, de Xolos

NECAXA GANA DE VISITANTE A LOBOS

Puebla, Puebla

Rayos de Necaxa le sacó el triunfo 3-2 a Lobos BUAP, que pecó de exceso de confianza, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, jugado en el estadio Universitario BUAP.

Lobos tuvo ventaja de 2-0 con doblete del argentino Leonardo Ramos a los 35 segundos y al minuto nueve, pero Rayos le dio la vuelta con goles de Martín Barragán en el minuto 34; de Eduardo Herrera de penalti (50) y de Ángel Sepúlveda (62).

La derrota le impidió al elenco universitario hacerse del primer lugar general en la tabla de posiciones al estancarse en seis puntos y perder el invicto; en tanto Rayos, que por fin ganó de visitante, luego de nueve salidas, alcanzó seis unidades.

El árbitro Óscar Mejía García amonestó al argentino Leonardo Ramos, de Lobos, así como a Ángel Sepúlveda, de Rayos.

JUAN VIGÓN ARREBATA TRIUNFO A LOS PUMAS

Juan Pablo Vigón le arrebató la primera victoria del Clausura 2019 de la Liga MX a Pumas, luego de anotar los dos tantos con los que Atlas vino de atrás y se hizo del empate 2-2.

Víctor Malcorra, al minuto 24, y el chileno Felipe Mora, al 31, habían puesto en ventaja a los auriazules en el Olímpico Universitario, pero Vigón firmó un doblete con sus tantos a los 58 y 90+1 minutos.

Con este resultado de la jornada tres, Pumas llegó a dos puntos y Atlas alcanzó cuatro unidades. Un resultado que puede dejar tocado al técnico felino David Patiño respecto a su continuidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA