Deportes

Llenan liga de foráneos

Ya son 45 extranjeros más en la Liga MX

  • Por: REFORMA
  • 12 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al ya no existir la limitante de 5 futbolistas no mexicanos por equipo.

Ya son 45 extranjeros más en la Liga MX y cada día podría crecer la cuenta, con todo y el golpe que dejó la Copa América al futbol nacional.

A menos de una semana del arranque del Apertura 2016 el Máximo Circuito del futbol mexicano reporta la llegada de 45 nuevos jugadores extranjeros, en gran medida gracias a la inserción de la regla 10/8 en el Reglamento de Competencia, que dio manga ancha a la contratación de foráneos sin más reparo que el presupuesto de cada club.

A pesar del 7-0 que padeció la Selección Mexicana en la Copa América Centenario, a cargo de Chile, la Liga MX abre puertas y ventanas a la incursión de más extranjeros.

Al ya no existir la limitante de 5 futbolistas no mexicanos por equipo que provocaba la cascada de naturalizaciones para contar con más y evadir así el espíritu de la regla, la mayor parte de las directivas dio rienda suelta a los fichajes de foráneos con el mercado sudamericano de nueva cuenta como el principal proveedor.

De los 45, son 43 los que hasta el momento se preparan para su debut en la Primera División, entre ellos 5 elementos que ya conocen el ámbito mexicano al tener experiencia en el Ascenso MX. Los otros dos son los jugadores Maikon Leite, que antes militó en Atlas se fue del País y ahora regresó para Toluca, y el chileno Osvaldo González, que volvió con los Diablos Rojos.

Además, el 50 por ciento de los nuevos extranjeros son menores de 25 años, lo que también incrementará la dificultad a los jugadores nacionales para competir por un puesto, ya de por sí en lucha constante ante la falta de oportunidades de la que suelen sufrir. Porque la regla 10/8 les abrirá un espacio a los nuevos valores para estar en la lista de 18 convocados a un partido, pero se los cierra al no poner candados para no nacidos en México en la oncena titular.


Casi media centena de nuevos foráneos inundarán la Liga justo en un contexto de necesidad de talento para el Tricolor. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA