Deportes

¡Llega Urías a gran carpa!

Cinco años después de ser firmado por los Padres, el mexicano fue ascendido al primer equipo

  • Por: REFORMA
  • 28 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Urías fue ascendido al primer equipo de los Padres de San Diego.

Ciudad de México

El pelotero mexicano Luis Urías fue ascendido al primer equipo de los Padres de San Diego para jugar desde hoy en Grandes Ligas.

El nativo de Magdalena de Kino de 21 años será el pelotero 126 nacido en México que jugará en la Gran Carpa, uniéndose a la novena de San Diego para el encuentro de esta noche en el Petco Park ante los Marineros.

Tras una sobresaliente temporada con los Chihuahuas de El Paso, en donde se convirtió el prospecto 22 para la MLB.com gracias a sus números, Urías Figueroa batea para .296 con ocho jonrones y 45 carreras producidas, además conecta para .420 en agosto.

El segunda base fue firmado en diciembre de 2013, procedente de los Diablos Rojos del México por los scouts Chad MacDonald y Robert Rowley, su debut como profesional lo hizo en 2014 en República Dominicana.

El sonorense hizo méritos suficientes para lograr su puesto en GL, pues luego de la campaña 2017, su primera completa en Doble A, fue nombrado el mejor bateador de promedio y el más disciplinado de toda la organización de los frailes.

En este 2018, su exitosa campaña fue coronada con su participación en el Juego de Estrellas de Triple A, en el que bateó de 5-2 con 2 anotadas y una producida como parador en corto, para el cuadro de la Liga de la Costa Pacífico.

También, jugó en el fin de semana del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, en Washington, en el Juego de Futuras Estrellas se fue de 2-0 con dos ponches y una base por golpe en su participación con el equipo del Mundo.

Según Kevin Acee, del San Diego Tribune, Urías ha demostrado una gran habilidad para correr las bases y podrá subir su nivel de juego ya estando en las mayores. 

LE PEGA CHICAGO A YANQUIS 

Los Medias Blancas de Chicago apuntaron a Yanquis a su lista de “víctimas” de la buena racha que han tomado, para sumar su cuarta victoria en fila. Los “patipálidos” se impusieron a los neoyorquinos 6-2, con una gran actuación de Carlos Rodón, quien lanzó pelota de dos imparables en siete entradas. Rodón fue respaldado por el cubano Yoan Moncada que empujó dos carreras con un doblete. Los Medias Blancas han ganado 10 de 13 duelos y han asegurado su primer mes con foja positiva en la temporada. Ostentan un récord de 15-10 en agosto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA