Deportes

Llega Marcelo Díaz a los Pumas

Le ganó la carrera a varios clubes

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marcelo Díaz llega a Pumas con contrato por 3 años.

Ciudad de México

Pumas le ganó la carrera a varios clubes y ayer informó sobre la contratación del chileno Marcelo Díaz, quien llega con contrato por 3 años.

Luego del fallido fichaje de Gastón Silva, quien echó por tierra un convenio firmado para irse a jugar al futbol de Argentina, el volante de contención andino se suma al proyecto del Club Universidad.

El “Chelo” Díaz es un seleccionado permanente de la Roja desde 2011. Disputó el Mundial de Brasil 2014 y posteriormente se levantó con el bicampeonato de la Copa América en las ediciones 2015 y 2016. 

Su última participación con el representativo chileno fue en la Copa Confederaciones, donde quedó en el segundo lugar.

La directiva de Pumas indicó que se hizo un gran esfuerzo para hacerse de los servicios de un hombre como el andino, quien inició su carrera futbolística en la Universidad de Chile.

En 2012 fichó para el Basilea y para el 2015 pasó al Hamburgo.

Su último club fue el Celta de Vigo, y aunque luego del anuncio de su partida se especuló que llegaría a Tigres, finalmente su camino se enfiló al Club Universidad

Durante los 5 años que el “Chelo” estuvo en Europa, disputó Champions League y la Europa League.

El volante explicó que rescindió su contrato de común acuerdo con el Celta y agradeció en redes sociales todo el apoyo que le brindaron a lo largo de 18 meses tanto directivos como sus compañeros. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA