Deportes

Liverpool se lleva la ventaja de Portugal

‘Reds’ dan un gran paso rumbo a semifinales al vencer a domicilio al SL Benfica

  • Por: REFORMA
  • 06 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Liverpool vence 3-1 como visitante al Benfica en el juego de ida de Cuartos de la Champions League.

Ciudad de México

El Liverpool tiene un pie en Semifinales de la Champions League, luego de vencer 3-1 como visitante al Benfica en el juego de ida de Cuartos y de cara a los bravos duelos contra el Manchester City.

Ibrahim Konaté al 17’, Sadio Mané al 34’ y Luis Díaz al 87’ firmaron los goles, auténtico oxígeno ahora que los Reds se juegan la Premier League y la vida en FA Cup ante el Manchester City.

Los Reds pudieron liquidar la serie en el primer tiempo, pero sólo lograron que el portero Odisseas Vlachodimos se convirtiera en figura.

El guardameta griego tapó un disparo de Mohamed Salah, un trallazo de Keita, un mano a mano de Luis Díaz y otro del propio Salah. El Benfica no lograba contener a la visita.

El calendario del Liverpool exigía salir con vida del Estadio de la Luz. El domingo enfrenta al Manchester City en lo que será prácticamente una Final en Premier League, el miércoles 13 recibe en Anfield al Benfica en Champions y el sábado 16 juega otra vez contra los Citizens, pero en la Semifinal de la Copa FA.

En el segundo tiempo, las Águilas reaccionaron. Benfica, cobijado por su afición, ganó todos los balones divididos, circuló el balón con rapidez y tocó insistentemente la puerta de Allison Becker. La recompensa llegaría al 49’ cuando el uruguayo Darwin Núñez aprovechó que Konaté abanicó la pelota en su intento de despejarla y fue implacable, para acercar a su equipo.

El propio Núñez tuvo un mano a mano minutos después, pero optó por tirarse un clavado ante la marca del neerlandés Virgil van Dijk.

Benfica coqueteó con el empate. El guardameta Becker desquitó el sueldo. El problema es que al 87’ la zaga defensiva permitió el pase filtrado de Keita, ligeramente desviado por Otamendi, a la llegada del colombiano Díaz, ese que tanto daño les hizo cuando jugaba para el Porto y que hoy una vez más les clavó una estaca, ahora como delantero del Liverpool

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA