Deportes

Lista la FIFA para definir sedes de EU para mundial del año 2026

Anunciarán hoy jueves los escenarios de la Copa del Mundo organizado por Estados Unidos, México y Canadá

  • Por: REFORMA
  • 16 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La FIFA anunciará en Nueva York las sedes del Mundial 2026.

Cd. de México

Que suenen los tambores. La FIFA anunciará hoy en Nueva York las sedes del Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

El Estadio Azteca se perfila para engrandecer su historia, al ser el primero en albergar tres Mundiales. Sobre su cancha, Pelé y Maradona se volvieron mitos. Aún hoy se recuerda al brasileño con sombrero de charro mientras era cargado en hombros luego de ganar por tercera vez el torneo, en 1970. Parece que fue ayer cuando el argentino sembró a cuanto inglés se le puso en el camino, en 1986.

El Akron en Guadalajara y el BBVA en Monterrey esperan también ser sedes mundialistas.

La misión no es sencilla. Compiten contra 16 estadios de Estados Unidos y otros tres de Canadá. De acuerdo con información de la propia candidatura conjunta, la FIFA sólo elegirá 16 inmuebles.

Desde que el organismo rector del futbol internacional les otorgó la candidatura, el 13 de junio de 2018, comenzó la batalla por las sedes. Las ciudades presentaron sus respectivos proyectos y una comitiva de la FIFA realizó visitas presenciales.

De acuerdo con el medio Los Angeles Times, en Estados Unidos se tambalean los estadios Paul Brown (Cincinnati), Empower Field at Mile High (Denver) y el Camping World (Orlando). De Canadá, peligraría la candidatura del Commonwealth, en Edmonton.

El Mundial del 2026 será el primero en albergar 48 Selecciones y por ende, 80 partidos, 60 de los cuales serán en Estados Unidos, que tendrá control total del evento desde la Fase de Cuartos de Final.

México y Canadá, por su parte, organizarán 10 juegos cada uno.

El evento se transmitirá a las 16:00 horas (del Centro de México) en las plataformas de streaming de la FIFA

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA