Deportes

Les duró muy poco el gusto

Exigen atletas a autoridades que prendan las luces de la Unidad Deportiva Solidaridad para entrenar por las noches

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 03 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son contadas las veces que los atletas pueden entrenar en la pista de la Unidad Deportiva con luz encendida.

Muy poco les duró el gusto de entrenar por las noches a los atletas que acuden diariamente a la pista de la Unidad Deportiva Solidaridad quienes, o corren a oscuras o mejor se van a casa. Carlos Olvera, entrenador de la selección de atletismo denunció que han sido ignorados a pesar de que el alcalde José Elías Leal les prometió que encenderían algunas luminarias para que pudieran realizar sus entrenamientos. 

Según el entrenador, la última vez que pudieron practicar con luz fue el pasado martes 24 de noviembre.   

“Que nos pongan la luz como habíamos quedado en el acuerdo con el alcalde de 17:30 a 20:00 horas para que nuestros atletas puedan entrenar, es lo que habíamos platicado, incluso en la ceremonia del Premio Municipal del Deporte los padres de familia le hicieron la petición y él dijo que sí, le comentamos que no necesitábamos que encendieran una torre completa, con cuatro o cinco focos nos basta”, comentó Olvera. 

Alrededor de 40 niños y jóvenes entrenan a diario bajo la supervisión de Olvera pero la cifra supera los 70 atletas ya que hay otros entrenadores que también usan las instalaciones, pero estos corredores acuden por su cuenta. 

Se espera una solución a este problema el cual se presenta cada semana. Se sabe que las torres de alumbrado solamente pueden ser encendidas y apagadas por la empresa que tiene el contrato así que tal vez la solución sería instalar un alumbrado independiente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA