Deportes

¡Le propina descontón el Levante!

El equipo local supo aprovechar que el Barcelona jugó con un cuadro sin figuras, para vencerlo en partido de la jornada 37

  • Por: AP
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barcelona se esforzó por empatar, pero ya no le alcanzó el tiempo, gracias al buen trabajo defensivo del local, por lo que con esta derrota se quedó en 90 unidades, en tanto, el cuadro valenciano alcanzó los 46 puntos.

Barcelona, España

Sin Lionel Messi que le salvara el día, Barcelona dijo adiós a su empeño de hacer historia en el fútbol de España.

Barcelona cayó el domingo 5-4 en casa de Levante en un intenso partido en que los locales le estropearon el intento de convertirse en el primer equipo que termina una campaña sin una sola derrota en el actual formato de la liga española.

“Ha sido un partido sorprendente, por el resultado y por cómo ha ido”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Valverde dio descanso a Messi —máximo goleador de la Liga con 34 dianas — con vistas al exigente verano que espera al delantero argentino en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la defensiva fue el verdadero dolor de cabeza del conjunto catalán.

Emmanuel Boateng comandó el ataque de Levante con tres goles, Enis Bardhi anotó dos más y todo parecía indicar que los anfitriones se alzarían con una histórica goleada sobre los recientes campeones al aventajarlos 5-1 al cabo de 56 minutos de juego.

Sin embargo, Barcelona reaccionó con el brasileño Philippe Coutinho, quien consiguió dos goles más en la segunda parte después de su inicial en la primera mitad. El uruguayo Luis Suárez hizo bueno un penalti a los 71 minutos y puso el marcador 5-4.

Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.

La derrota ante un modesto Levante que ha luchado por alejarse de la zona de descenso durante la mayor parte de la temporada puso fin al intento de Barcelona de terminar invicto las 38 fechas de la campaña.

Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia de los 20 en la actualidad.

El descalabro rompió la racha invicta de 43 partidos consecutivos de liga del Barsa, cuyo último revés había ocurrido en una visita al Málaga en abril de 2017.

Paco López, que ha conseguido que Levante se recupere al ganar 25 de 30 puntos posibles desde que asumió como entrenador en marzo, dijo que la victoria sobre Barcelona muestra que nada es imposible.

“Ha sido un partido espectacular”, dijo López. “En los mejores sueños de casi ningún entrenador está hacer cinco goles al Barsa. Es casi imposible, pero nada es imposible. Ese era nuestro lema esta semana y hemos conseguido algo histórico”.

Sobre la ausencia de Messi, Valverde señaló que el equipo pudo sacar adelante partidos sin el cinco veces Balón de Oro.

“A todos nos fastidia perder”, dijo Valverde. “Ha llegado en la jornada 37 pero podía haber llegado en la primera, en la tercera..., hay que aceptarlo. Da mucha rabia, pero hay que mirar hacia delante”.

Valverde también se expuso a cuestionamientos por enviar a la defensa central al suplente Thomas Vermaelen y al colombiano Yerry Mina, éste poco utilizado, debido a la lesión de Samuel Umtiti.

Incluso aunque Gerard Pique sustituyó al lesionado Vermaelen a los 31 minutos, cuando Barcelona iba abajo 2-0, persistieron los problemas defensivos del conjunto catalán.

Boateng anotó sus primeros dos goles en media hora y Levante nunca estuvo abajo en el marcador.

“Es extraño que encajemos cinco goles por la trayectoria que hemos tenido esta temporada”, dijo Valverde.

Barcelona también ganó la Copa del Rey para un doblete triunfal en el fútbol español esta temporada.

En otro resultado, Espanyol goleó 4-1 a Málaga. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA