Deportes

¡Le pone el sello tricolor a rayados!

El mediocampista reynosense Alfonso González se ha ganado la titularidad con los Rayados a base de goles; ya lleva 5 en el Clausura 2018

  • Por: REFORMA
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfonso González no había hecho tantos goles en una misma campaña, como en estas 12 jornadas en las que ya supera los 4 que marcó en el Apertura 2014, cuando todavía era jugador del Atlas.

Monterrey, NL

El mediocampista Alfonso González lleva 5 goles en el Clausura 2018, que son más que los que cualquier jugador mexicano había convertido en un mismo torneo con los Rayados en los últimos 5 años.

“Ponchito” está encendido, el gol que le marcó al Querétaro para sellar la victoria le permitió llegar a 5, algo que no se veía en un jugador albiazul nacido en México desde el Clausura 2013, cuando Aldo De Nigris anotó 8, incluyendo 2 en la Liguilla.

González tampoco había hecho tantos goles en una misma campaña, como en estas 12 jornadas en las que ya supera los 4 que marcó en el Apertura 2014, cuando todavía era jugador del Atlas.

Con los Rojinegros marcó 15 goles desde su debut en el Clausura 2012 y con los Rayados había marcado 4 tantos en partidos de Copa, pero seguía sin estrenarse en la Liga hasta que en este torneo explotó.

El tamaulipeco ha respondido a la exigencia de Antonio Mohamed, quien le ha dado más juego que en cualquier otro torneo. Ha sido titular en 10 de los 12 partidos de Liga y suma 788 minutos.

González ha marcado en 5 partidos y en ningún de ellos perdieron los Rayados. Su única ausencia fue por lesión.

De Nigris había sido el último jugador mexicano del Monterrey que marcó 5 goles o más en un mismo torneo. El regiomontano hizo 6 goles en la Fase Regular del Clausura 2013 y después marcó 2 más en la Liguilla, cuando alcanzaron las Semifinales.

Desde entonces, en los 10 torneos más recientes, sólo 4 jugadores han marcado 5 o más goles, en total. 

En el Apertura 2017 ningún jugador mexicano anotó para Rayados, pero vino la explosión de González para ponerle el sello tricolor al conjunto albiazul y a la Liga MX, pues es el mejor anotador nacional en este torneo empatado con Henry Martín, del América. 

REGRESAN RAYADOS AL TRABAJO 

  Los Rayados regresaron esta mañana a los entrenamientos después de tres días de descanso y trabajaron a puerta cerrada en El Barrial.

 El plantel entrenó sin los seleccionados, los mexicanos Jesús Molina y Jonathan González y el uruguayo Carlos Sánchez.

 Además, tampoco estuvo en las instalaciones el lesionado Rogelio Funes Mori, quien deberá reportar mañana después de su viaje a España donde fue revisado por el síndrome compartimental que padece.

 Por su parte, el defensa José Basanta y el mediocampista Jonathan Urretaviscaya están en la última etapa de su recuperación y se espera que estén disponibles para el partido de la Jornada 13 contra el Pachuca después del receso por la fecha FIFA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA