Deportes

Le darán su ‘manita’ a espacios deportivos

Oscar Garza, director del Instituto Municipal del Deporte, adelanta que cancha de futbol “Ana Teresa Luebbert” y otras instalaciones deportivas serían rehabilitadas en este primer semestre del 2017

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 12 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace algunos meses el pasto sintético fue retirado de la cancha Luebbert.

La rehabilitación de la cancha de futbol “Ana Teresa Luebbert”, ubicada en la Colonia Modulo 2000, podría hacerse realidad en este primer semestre del 2017. Oscar Garza Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que este tradicional campo de futbol, así como otras instalaciones deportivas que pertenecen al Gobierno Municipal, están dentro de un proyecto de mejoramiento de áreas deportivas.     

“Estamos investigando cual es la situación de la cancha Luebbert, creo que ese sería uno de los primeros proyectos de la administración de la doctora Maki para rehabilitar, es un espacio muy utilizado para el deporte tanto de niños como jóvenes”, afirmó.

El titular del IMD, señaló que la tarea no será fácil, ya que la mayoría de los espacios deportivos que son públicos, se encuentran en malas condiciones.    

“Vamos a tener un registro de todas las instalaciones deportivas que tiene el municipio para la practica del deporte, número dos, vamos a ver las necesidades que cada una de ellas tenga para saber si están aptas para que que se practique el deporte, sabemos de antemano que el 80 por ciento de las que existen no están en buenas condiciones, hay que empezar a mover recursos para convertir esas instalaciones en algo bueno”, comentó. 

Conocer la situación legal de cada espacio deportivo también es una prioridad, ya que algunos podrían estar en comodato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA