Deportes

Le apunta al cielo

El presidente de las Águilas no baja la guardia y quiere llevar más trofeos a las vitrinas del América

  • Por: REFORMA
  • 17 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América quiere seguir sumando títulos

El América quiere seguir sumando títulos, porque es su filosofía de trabajo, donde sólo hay lugar para este concepto.

Para los azulcremas, coleccionar Liguillas, récords o hazañas queda en segundo plano porque al final las estrellas que bordan en la playera son lo más importante.

De acuerdo con Ricardo Peláez, este equipo siempre compite poniéndose el objetivo más alto, siempre piensa en ganarlo todo.

“En América siempre le apostamos a los objetivos más altos, acá es el título o nada. No hay más”, destacó el presidente de las Águilas.

“Este es un año distinto porque se va a conmemorar el centenario del equipo, pero los objetivos no cambian, acá los títulos son los que hablan por el trabajo que se hace dentro y fuera de la cancha”.

El América de la era Peláez se ha distinguido no sólo por tener 9 Liguillas consecutivas, sino también por ser el equipo que más finales tiene en los últimos 5 años.

Bajo el mando del presidente azulcrema han llegado a 6 Semifinales, en tres de ellas salieron airosos y pasaron a la Final para sumar dos títulos más y convertirse en el cuadro más ganador del futbol mexicano. En las otras tres, fueron eliminados por Monterrey, Toluca y Pumas.

En el año del centenario donde se están viviendo una serie de festejos para conmemorar la fundación del equipo, la obtención del título sería una de las cerezas en el pastel para redondear el festejo, tras haber echado a Chivas.

“No te puedes descuidar, no te puedes ir a la zona de confort, la exigencia es permanente en esta institución”, abundó.

Peláez comentó que sus decisiones siempre han sido bien meditadas, con argumentos y hasta consensuadas con el propio jugador, que siempre se vuelve el mejor asesor de un técnico o un                 directivo.

“Con Miguel Herrera fuimos campeones al tercer torneo, con Mohamed al segundo, y con Matosas campeones de la Concachampions en el primero. Ahora con Nacho también se obtuvo la Conchampions en su segundo torneo”, detalló.

“Nacho tiene una trayectoria muy interesante, como auxiliar trabajó en Europa, como técnico ha tenido buenas experiencias, genera ilusión, buen ambiente como persona, buena comunicación con los jugadores, cuando un jugador se mata en la cancha esta defendido su chamba y a su entrenador”, mencionó Peláez.

YA ESTÁ LISTA LA  PROPUESTA ‘10-8’

El próximo lunes en la Asamblea de Dueños de la Primera División se presentará la propuesta “10-8”, relativa al número de jugadores extranjeros que cada club podrá contratar.

Se va a proponer que para el ciclo 2016-2017, cada equipo podrá registrar en la cédula de un partido hasta 10 jugadores no nacidos en México, ya sea naturalizados o extranjeros, y ocho mexicanos por nacimiento.

“Esto es una solución a lo que estaba pasando en los últimos torneos, y tenemos como objetivo que para la 2017-2018, esto cambie a 9-9”, dijo el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi.

Asimismo, se regulará de manera más rigurosa la contratación de jugadores menores de edad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA