Deportes

Lainez, joven promesa

Se convirtió en el más joven en marcar doblete en torneo de Liga

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lainez, jugador más joven de América en marcar doblete en Liga.

Ciudad de México

Diego Lainez siempre confió en su talento para llegar a la Primera División, así que no dudó en dejar su hogar en Tabasco en busca del sueño de ser parte del América, el equipo de sus amores desde que era niño, con el que juega en su cuarta temporada en el primer equipo y se estrenó con un doblete, que le dio la victoria a los de Coapa sobre Pachuca en el Apertura 2018.

A los 18 años, 1 mes y 24 días, se convirtió en el más joven en marcar doblete en torneo de Liga, dejando atrás a Eduardo González Palmer quien marcó a los 18 con 3 meses; en tercero está Octavio “La Pulga” Vial, quien lo hizo con un día más de vida que Palmer. La gran diferencia es que Lainez no es delantero natural, como si lo eran Palmer y Vial.

El jugador más joven en marcar gol con América en la era profesional fue Palmer a los 16 años, 11 meses, 12 días. Curiosamente el primer gol de Palmer fue un 5 de agosto pero de un lejano 1951. El segundo fue Edson Astivia a los 17 años, 6 meses, 28 días en noviembre de 1992 y en tercer lugar se ubicó Lainez. En toda la historia Lainez es el quinto más joven en anotar con América.

NIDO COMPLETO. Lainez entrena con soltura, se lo nota contento y fue parte de la práctica de este jueves, en la que Miguel Herrera, técnico del América, ya contó con equipo completo al integrarse a los entrenamientos Matheus Uribe, Renato Ibarra y el último refuerzo Cristian Insaurralde. 

CUIDADO CON LEÓN: BRITOS

El delantero uruguayo de los Gallos Blancos del Querétaro, Matías Britos, consideró que la cancha del León es una de las aduanas más difíciles del balompié mexicano, por esta situación deben esforzarse durante los 90 minutos del partido.

“Nosotros vamos a buscar el triunfo, no es sencillo jugar en León, es una de las plazas más complicadas que tiene la Liga, pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, para eso vamos a trabajar muy fuerte del minuto 0 al 90, sabiendo que si nos ponemos en ventaja, León sigue siendo peligroso por su forma de juego y que si vamos en desventaja también es peligroso para revertir el resultado”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA