Deportes

¡La Fiera pone más colmillo!

El delantero José Juan Macías hizo el único gol en la victoria del León sobre el América, que ahora tiene que viajar --otra vez-- para seguir con la ruta por el bicampeonato

  • Por: REFORMA
  • 17 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

León vence 1-0 al América y se acerca a final de Liga MX.

Querétaro, Qro.

El rey América ya respira con mucha dificultad.

La contaminación expulsó a las Águilas de la Ciudad de México. Cambiaron de aires, a Querétaro, sede de la que se fueron con poco oxígeno luego de perder 1-0 contra León en la ida de la Semifinal. 

Un gol de José Juan Macías al 69’ las fulminó. El joven ya debería estar en Polonia con el Tricolor Sub 20. La correcta gestión para retenerlo unos días más tiene a La Fiera cerca de la Final. 

El América, por lo pronto, ve un horizonte grisáceo. Está obligado a ganar el domingo en el Nou Camp, marcando por lo menos dos goles.

La anotación del León mostró lo transparente que es su juego, lo limpio que es el equipo en los pases, 26 para ser exactos para que Macías marcara, jugada en la que participaron los genios Luis Montes y Rubens  Sambueza, éste último titular gracias a que en pleno calentamiento se lesionó Iván Rodríguez. 

Esa jugada tomó al América desconcentrado. A Nicolás Castillo le acababan de hacer un torito en plena Semifinal. El delantero se hizo de palabras con el técnico Ignacio Ambriz, mientras Miguel Herrera le pedía calma a su homólogo para que la situación no creciera. Eso ocurría mientras La Fiera tejía con paciencia la diana del triunfo. 

Nacho aceptó la tregua propuesta por el “Piojo”, pero unos segundos después cayó el tanto de Macías y festejó eufórico, y con justa razón.

El León tuvo fortuna ya que gracias al VAR se anuló un penal favorable a los azulcremas, en el primer tiempo. Después de su gol, se encomendó al portero Rodolfo Cota, de extraordinaria actuación y que los salvó en disparos de Castillo y Andrés Ibargüen.

La Contingencia Ambiental expulsó al América del Estadio Azteca. El León se encargó de que su panorama luzca más contaminado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA