Deportes

¡La casa gana!

Por fin gana Xolos en casa; se imponen a Monarcas en el arranque del Apertura 2016

  • Por: REFORMA
  • 16 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Xolos no ganaban como locales desde noviembre de 2015.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana consiguieron su primera victoria en el año en el Estadio Caliente tras vencer 2-0 a Monarcas.

Los Xolos no ganaban como locales desde noviembre de 2015.

Dayro Moreno se despachó con un doblete, aunque el primer gol se produjo luego de una polémica arbitral ya que árbitro Ángel Monroy marcó una mano de Facundo Erpen siendo que el balón le pegó en el pecho.

Incluso el jugador se levantó la playera para mostrar la marca que le dejó el impacto, sin éxito.

El colombiano colocó el balón cerca del poste izquierdo del marco defendido por Felipe Rodríguez. La anotación cayó en el segundo minuto de compensación del primer tiempo, un golpe brutal para los Monarcas, que no reaccionaron en el complemento.

Morelia solo había tenido una opción de gol, al principio del partido, cuando Jefferson Cuero recuperó el esférico en la media cancha y teniendo hasta a dos compañeros para asistirles, mandó un disparo machucado.

Luego fue Tijuana el que generó mejores opciones: un zurdazo de Dayro que pegó en el poste izquierdo, una tijera de Avilés Hurtado, un disparo de Víctor Malcorra y otro de Milton Caraglio, la jugada que originó el penal y los reclamos del técnico visitante Enrique Meza al árbitro.

Los Xolos liquidaron a Monarcas al 62’ cuando Gabriel Hauche, quien en la primera mitad sustituyó al lesionado Avilés Hurtado, asistió a Moreno, letal en el mano a mano.

Los dirigidos por el “Ojitos” mostraron falta de ritmo futbolístico, además Cristian Penilla tuvo una clara opción de gol, pero se topó con Federico Vilar.

A Tijuana le bastó con ordenarse para amarrar el triunfo, lograr los tres puntos en la plaza en la que más sufrió el torneo pasado y ganar un partido en el que sólo utilizó a cuatro mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA