Deportes

¡KELLY, KELLY, KELLY!

México no necesitó más y se impone por la mínima (1-0) a Corea del Sur

  • Por: CARLA CAVAZOS BAROCIO / ENVIADA ESPECIAL
  • 21 AGOSTO 2017 - 05:42 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Le novena de la Kelly no necesitó mas y se impone por la mínima a Asia-Pacifico: iría ante República Dominicana o Venezuela.

PREVIA

Empieza el ambiente en el estadio Volunteer con porras y canciones como Cielito Lindo o El Rey los seguidores de México le ponen sabor a la previa del encuentro clasificatorio. Los campeones de 1957, Ángel Macías y José Maíz ya están en las tribunas para presenciar el partido

Alineaciones del partido:

México 

9 Isaac Miranda- 3B

17 Saúl Soto- RF

18 Jorge García- P

22 Andre Garza- 1B

15 Jorge Lambarria- C

14 César Monjaraz- SS

20 Carlos García- LF

7 Samuel Juárez- CF

3 Diego Díaz- 2B

Asia- Pacífico

6 Ye Joo Khym- SS

14 Hyun Suk Choi- 2B

18 Dong Heon Kim- C

21 Jin Won Shin- 1B

9 Woo Hyun La- CF

8 Seong Hyeon Lee- LF

13 Kyun Ahn- P

5 Hyung Chul Lee- RF

1 Jun Sang Kim- 3B

Los 6 umpires que vigilarán este juego se encuentran listos y México salta al campo como local... Plaaaaaay Ball!!!

La primera entrada en la parte alta termina con el out del bateador de poder coreano. El lanzador Jorge García cuelga el primero cero en la pizarra para México y ahora buscará sacar ventaja en la parte baja de este primer episodio.

Se va la primera sin carreras, Kyum Ahn recetó par de chocolates y se quedan llenas la primera y segunda con jugadores mexicanos. Abre el segundo capítulo de este encuentro que es adornado con un lleno total en las tribunas.

A la mitad de la segunda entrada llegó el primer hit para Asia-Pacífico, sin embargo, el marcador sigue intacto y caen los tres outs que México necesitaba, ahora toca batear para terminar el primer tercio del partido.

Con dos elevados a los jardines y una rola al cuadro Corea del Sur logra sacar la entrada sin daño aunque por un momento el lanzador se descontroló y con Wil Pitch, Carlos Jaime García logró pisar la primera almohadilla. Nos vamos a la tercera entrada.

En la parte alta de la tercera, Khym logró llegar hasta la tercera pero con una impresionante atrapada del jardinero izquierdo Carlos García y la respuesta oportuna del cuadro mexicano, Jorge ¨Kope¨ García cuelga el tercer cero. Suerte a la ofensiva!, a cerrar la entrada sale México.

Con doblete de Jorge Lambarria se abre el marcador al impulsar a Francisco Elizondo y poner en la antesala a Emiliano Garza. César Monjaraz no pudo continuar la labor y se poncha pero México ya vence a Corea del Sur 1- 0. Termina la mitad del encuentro.

En la cuarta entrada Jorge ¨Kope¨García receta tres chocolatitos y llega a los 85 lanzamientos permitidos, en un juego donde solamente permitió un hit y se adjudica la momentánea blanqueada. 

Tres jugadores y tres outs para terminar rápidamente el segundo tercio. 

Sube a la loma de los disparos Andre Emiliano Garza para mantener la ventaja de la novena reynosense.

El relevo funcionó como se esperaba, Garza recetó par de chocolates y Sergio Adame que ingresó a cubrir la segunda base se quedó con el tercero al atrapar elevado al cuadro. México tiene la ventaja mínima y el cierre de la quinta entrada es una nueva oportunidad para ampliarla.

Se poncha Erik Vazquez, elevado al jardín derecho de Saúl Soto y jugada de segunda a primera para dejar fuera a Jorge García, así concluye la penúltima entrada. México se encuentra a 3 outs de terminar el partido.

Se agranda Andre Emiliano Garza y retira a 3 por la vía del ponche... México pasa a la siguiente ronda y jugará mañana a las 14:00 horas (t. México).



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA