Deportes

Jugará México contra Islandia

Tiene un estilo de juego similar al de Suecia, como buenos vikingos

  • Por: REFORMA
  • 19 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bulls de Chicago se mantienen en el séptimo puesto de la Conferencia del Este.

Ciudad de México

A Juan Carlos Osorio le entusiasma el partido contra Islandia porque tiene un estilo de juego similar al de Suecia, como buenos vikingos.

La Selección Mexicana confirmó ayer el enfrentamiento frente a los europeos el 23 de marzo en el Estadio Levi’s, como parte de la preparación para la Copa del Mundo en el primero de los dos partidos en Fecha FIFA.

“Tienen un futbol más directo, parecido al sueco, para México va a ser un partido muy importante, expresó Osorio, consciente de que Islandia debe jugar con su mejor plantilla.

“Son buena raza como buenos vikingos, saben luchar. Compiten de una manera saludable, una manera honesta, llevándolo al límite de la exigencia física, eso es algo para nosotros muy importante”.

El técnico del Tricolor recalcó que será el juego de posición (cuyo máximo exponente en la actualidad es Pep Guardiola) el que les permita competir contra Islandia.

“Como siempre en los juegos van haber problemas del rival y nuestros, debemos ver cómo controlar el futbol directo de ellos y cómo con elaboración les podemos controlar el juego, tratar de dominarlos con superioridad en posición.

“Siempre es algo extraordinario ver cómo la gente mexicana apoya a su Selección. El apoyo de todos los aficionados será importantísimo y vamos a dar el 100 por ciento para darles un buen resultado”, mencionó Osorio.

Dos empates a cero (2003 y 2010) y un triunfo por marcador de 1-0 apenas el año pasado son los resultados que el Tricolor presume frente a Islandia.

El Tri enfrentará el 31 de enero a Bosnia y Herzegovina; aún falta por confirmar el rival del 27 de marzo, que sería Croacia. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA