Deportes

Joya de Estrada

Maniata el mexicano a Yanquis de NY.

  • Por: REFORMA
  • 10 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Azulejos le asestaron un duro golpe a los Yanquis.

Con otra joya monticular de Marco Estrada, los Azulejos le asestaron un duro golpe a los Yanquis.

El mexicano permitió ayer sólo tres hits en seis entradas y se apuntó su tercera victoria consecutiva, décima de la temporada, para comandar a Toronto a una blanqueada de 2-0 sobre Nueva York y la barrida en la serie.

Es la primera limpia en Yankee Stadium para los canadienses, que ligaron ocho triunfos, desde mayo de 2003, misma que les permitió acercarse a 1.5 duelos de los Mulos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis fueron blanqueados en choques seguidos por primera vez desde que lo hicieron los Angelinos el 12 y 13 de mayo de 1999. Pasaron 2 mil 665 encuentros sin que los dejaran en ceros dos días al hilo, la racha más larga de la historia en las Mayores.

Con una recta que apenas rebasa las 90 millas por hora, un cambio devastador y una curva lenta, Estrada (10-6) mantuvo fuera de balance a sus rivales. Regaló tres boletos y abanicó a seis, en camino a conseguir el primer éxito de su carrera frente a los del Bronx.

“Increíble, ha sido una gran racha. Las nuevas piezas han ayudado mucho, nuestra confianza está muy alta y estamos disfrutando”, aseguró el sonorense, cuya efectividad de 3.21 es la novena mejor del joven circuito.

El derecho dejó la loma tras 89 pitcheos, con dos a bordo y un out en el séptimo inning, pero LaTroy Hawkins se salió del apuro y Aaron Sánchez lanzó el octavo rollo sin novedad.

El sinaloense Roberto Osuna retiró en orden el noveno capítulo, con un ponche incluido sobre Chase Headley, que sentenció la victoria y le otorgó su décimo salvamento del calendario. (Nueva York, E.U.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA