Deportes

¡Izan la bandera tricolor!

La bandera de México ya se mueve al ritmo del frío viento del Perú, junto a las banderas de las otras 40 naciones

  • Por: AGENCIAS
  • 25 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La bandera de México fue izada en el mismo acto junto a las de Paraguay, Costa Rica y Haití.

Ciudad de México

Junto a las banderas de las otras 40 naciones que a partir de mañana formarán parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra ya la de México. Verde, blanco y rojo, con nuestro escudo al centro, aprovechando el viento limeño, ondeando en todo lo alto, como se espera lo haga decenas de veces durante los Juegos. 

Encabezados por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el jefe de la delegación nacional Mario García de la Torre, y cerca de 70 deportistas de diversas disciplinas, la bandera mexicana fue izada en la Villa en la que se hospedan deportistas de las 41 naciones que participarán en los Panamericanos

Así prácticamente todas las banderas ya han sido izadas en la Villa Panamericana, la casa de los atletas que dicho sea de paso aprovecharon para observar un popular bailable peruano en el que participaron un grupo de 20 artistas. 

La bandera de México fue izada en el mismo acto junto a las de Paraguay, Costa Rica y Haití, pero sin duda nuestra delegación nacional fue la que se llevó la ovación. Y no es para menos, México viene a Lima a competir entre los primeros seis puestos del medallero.

Dentro de la ceremonia el alcalde de la Villa Panamericana, Giorgio Mautino, dio un emotivo mensaje en el que invitó a cada deportista a dejarlo todo dentro de sus respectivos escenarios. 

“Hemos trabajado fuerte para darles las mejores condiciones y que los deportistas puedan alcanzar su mejor nivel. Sé que los deportistas han trabajado duro y más estando lejos de casa. Comprendo todo ello porque también fui deportista. Tengan claro que el Perú los alentará a todos, porque acá ‘¡Jugamos todos”, afirmó Mautino. Y es que la fiesta deportiva Lima 2019 ya se vive en la Villa Panamericana.

Mañana a las 18:00 horas en el estadio Nacional de Lima dará inicio la ceremonia de apertura en la que estarán presentes las 41 delegaciones, directivos deportivos de todo el continente, y artistas de la talla de Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Florez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA