Deportes

¡Inician octavos de final!

Hoy abren hostilidades Atlético-Liverpool y Borussia-Paris Saint-Germain

  • Por: AP
  • 18 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Atlético de Madrid se vestirá de gala este martes para recibir la visita del Liverpool, flamante monarca de la UEFA Champions League.

Ciudad de México

ATLÉTICO DE MADRID vs. LIVERPOOL

El Liverpool no podría hallarse en mejor forma en su intento de convertirse en apenas el segundo club en la historia de la Champions en defender el título.

El equipo se halla en condiciones fantásticas, cediendo tan solo dos puntos a lo largo de toda la temporada de la Liga Premier. Los problemas de lesiones también van desapareciendo, con el posible regreso de Fabinho y Joel Matip después de largas ausencias y de Sadio Mane recuperado nuevamente tras un reciente malestar de tendón de la corva. A eso se suma el calendario que _gracias a su dominio en la Premier_ le facilita la planeación de compromisos para la Champions. Es muy probable que el Liverpool asegure su primer título de la liga inglesa en 30 años antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que permitiría al técnico Juergen Klopp preparar a sus jugadores clave para la competencia europea.

En caso de que el club inglés elimine al Atlético de Madrid en la fase de octavos, la situación para los rivales del Liverpool lucirá complicada. Pero si bien este no es el temido Atlético de antes, luego de pasar por su mayor renovación bajo la dirección del argentino Diego Simeone la temporada pasada, sigue siendo sólido a la defensiva.

El Atlético ha sido alarmantemente inefectivo al ataque tras la venta del delantero francés Antoine Griezmann, y el portugués João Félix _que llegó al club español por 120 millones de euros (133 millones de dólares) en el periodo entre campañas_ no ha cumplido con las expectativas. El equipo ha perdido el rumbo en la Liga de España y recientemente fue derrotado por un rival de tercera división en la Copa del Rey.

BORUSSIA DORTMUND vs. PARIS SAINT-GERMAIN

El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, tiene una preocupación válida rumbo a un enfrentamiento contra su exequipo. Neymar se ha perdido cuatro partidos por una lesión de costillas y, en caso de jugar en Alemania, no llegará en su mejor forma. La otra preocupación es la defensa, que se ha visto mal durante la ausencia del delantero brasileño. Quizá su presencia en el ataque, donde se ha visto bien al lado de Kylian Mbappé, ha estado maquillando las deficiencias defensivas del conjunto parisino.

El PSG llegará al encuentro con el local Dortmund bajo una enorme presión luego de ser eliminado en esta fase en los últimos tres años y nunca haber llegado a los cuartos de final desde su única actuación en semifinales, en 1995. Con Mbappé y Neymar _incluso no al 100%_ y un sólido grupo de suplentes conformado por los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi y el uruguayo Edinson Cavani, el PSG cuenta con el arsenal necesario para desmantelar cualquier defensiva. En particular la del Dortmund, que ha sido floja esta temporada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA