Deportes

Ingresan 11 al Salón de la Fama

Inmortalizarán a leyendas del balompié nacional e internacional

  • Por: AGENCIAS
  • 08 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A nivel nacional, los nuevos miembros son Claudio Suárez y Jared Borgetti por sus respectivas trayectorias a nivel de clubes y, principalmente, con la Selección Nacional. (

Ciudad de México

Habrá 11 “inmortales” más en México, 11 leyendas del balompié nacional e internacional escribirán sus nombres para la posteridad e inspiración.

El Salón de la Fama en Pachuca realizará hoy la ceremonia de investidura de la sexta generación que entrará al recinto con figuras como los brasileños Zico y Ronaldo, el alemán Karl-Heinz Rummenigge y el italiano Paolo Rossi, todos ellos mundialistas en algún momento de sus carreras.

Y también campeones del mundo, en los casos de Ronaldo en 2002 y Rossi 20 años antes en España 82.

A nivel nacional, los nuevos miembros son Claudio Suárez y Jared Borgetti por sus respectivas trayectorias a nivel de clubes y, principalmente, con la Selección Nacional.

Suárez tiene la marca de más partidos jugados con el representativo mexicano con 178, mientras Jared todavía se ostenta como el máximo romperredes con la camiseta del Tricolor con sus 46 anotaciones.

Con ellos se entroniza al técnico Ricardo Ferretti, con un historial en el futbol de México desde 1977, cuando llegó como jugador al Atlas, su par de títulos con Pumas, y su senda como entrenador desde 1991, actividad que le ha dado cuatro títulos de Liga.

En el rubro de los decanos, entrarán el mexicano José Luis Lamadrid y el español Telmo Zarra. El primero anotó el primer gol mexicano en un Mundial, en Suiza 1954, y el segundo tuvo la marca de más goles anotados en la Liga de España con 251, hasta que fue superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

También se entroniza a la ex futbolista china Sun Wen, quien ganó la medalla de plata con su Selección en los Juegos Olímpicos de 1996.

Los 11 nuevos investidos fueron votados el pasado 4 de abril y se unirán a 86 nombres de las anteriores cinco generaciones en el Salón de la Fama. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA