Deportes

Impone Cristiano récords y guía triunfo de Portugal

CR7es el líder de la tabla histórica de goleadores de las Eurocopas

  • Por: AGENCIAS
  • 16 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cristiano Ronaldo ya es líder de la tabla histórica de goleadores de las Eurocopas.

Ciudad de México

Cristiano Ronaldo volvió a poner a Portugal en todo lo alto de Europa.

Un partido le tomó a CR7 para quedar en solitario como líder de la tabla histórica de goleadores de las Eurocopas.

Cristiano anotó dos goles ayer en la victoria por 3-0 de Portugal sobre Hungría, con los que llegó a 11 goles en el certamen, despegándose por dos del empate que tenía con el francés Michel Platini, con quien estaba empatado.

El portugués anotó de penal a los 87 minutos, y una joyita tras una pared dentro del área en tiempo de descuento, convirtiendo en goleada lo que había sido un partido difícil para el actual campeón europeo.

“Lo importante era ganar en el debut. Fue un partido duro, contra un rival que se defendió muy bien. Pero anotamos tres goles y le estoy muy agradecido a mi equipo por ayudarme a marcar dos. Era esencial arrancar con el pie derecho para tomar confianza’’, comentó el “Bicho”.

Cristiano, por otro lado, quedó a tres goles del máximo cañonero de todos los tiempos a nivel de Selección, el iraní Ali Daei, quien marcó 109 tantos con la casaca nacional. El portugués tiene 106.

Hungría resistió casi hasta el final, pero cedió tres goles en los últimos minutos. El defensor Raphael Guerreiro abrió la cuenta a los 84 y los dueños de casa se desmoronaron, cediendo otros dos tantos en el estadio Puskas de Budapest, lleno con 67 mil espectadores en sus tribunas.

HUNGRÍA 0-3 PORTUGAL

FRANCIA 1-0 ALEMANIA

PARA HOY

FINLANDIA VS. RUSIA

8:00 AM

TURQUÍA VS. GALES

11:00 AM

ITALIA VS. SUIZA

2:00 PM

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA