Deportes

¡Ilusionado con volver!

Tras aceptar que ya existió contacto con el América para regresar a la dirección técnica, el ‘Piojo’ se declara listo para la oportunidad

  • Por: REFORMA
  • 23 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Herrea confirmó que ya existió un contacto con las Águilas para convertirse en el entrenador azulcrema para el próximo semestre.

Ciudad de México

El América ya le hace ojitos a Miguel Herrera.

Tras concluir su participación con Xolos en el Clausura 2017, El “Piojo” confirmó que ya existió un contacto con las Águilas para convertirse en el entrenador azulcrema para el próximo semestre, algo que le genera ilusión.

“Es una muy buena oportunidad, pero primero tengo que aterrizar lo que pueda pasar. La verdad estoy contento de que puedan considerarme con mi grupo de trabajo, un equipo importante como es América, me tiene muy contento todo.

“Esperaré a que llegue Jorgealberto (Hank) mañana de la junta de dueños para platicar con ellos porque ya hubo un acercamiento de la gente de América. Esta mañana (ayer) me han contactado, tendré que esperar a que Jorge regrese para platicar con él”, dijo el Herrera en entrevista con Grupo REFORMA.

Ayer el conjunto fronterizo rompió filas, y mientras sus jugadores ya se encuentran de vacaciones, el todavía estratega de Xolos valoró con buena nota su paso por el equipo, al que no le reprocha nada en estos tres torneos que dirigió.

Herrera podría llegar acompañado al América, ya que Guido Rodríguez estaría en el radar para reforzar a los azulcremas.

“Nadie ha logrado en torneos cortos tener esos dos lideratos, armar equipos de cero, poniendo jóvenes de la cantera. El equipo se mostró bien, me quedo tranquilo con la determinación de los muchachos.

“Fue bastante bueno, fue un torneo (Clausura 2017) bastante bueno, rayando en lo excelente. Nos quedamos a un paso de la Final para buscar un título. El equipo llegó diezmado con tantas bajas de jugadores importantes, pero terminas peleando en la cancha. Termino tranquilo por cómo acabamos”, sentenció. 

LISTOS DÍAS Y HORARIOS PARA FINAL

La final del torneo Clausura 2017 entre Chivas y Tigres ya tiene definidos sus días y horarios, así lo dio a conocer este lunes la Liga Mx.

El primer encuentro, Tigres vs. Chivas se jugara el próximo jueves 25 de mayo, la cita será a las 21:00 horas, en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León.

La vuelta de la Gran Final del balompié azteca será el domingo 28 de mayo, el balón rodará en punto de las 18:06 horas, en el césped del Estadio Chivas.

Tigres llega a esta instancia al dejar fuera en semifinales a los Xolos de Tijuana, por su parte, Chivas eliminó a los Diablos Rojos del Toluca.

SE QUEDA PUEBLA EN ANGELÓPOLIS

Puebla y Lobos BUAP compartirán ciudad el próximo torneo en la Liga MX.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que Puebla no será vendido, por lo que este estado tendrá dos equipos de Primera División.

“Sí, va a haber dos clubes en la ciudad de Puebla, el Club Puebla y el Club Lobos BUAP, que ascendió”, indicó Bonilla.

En la Asamblea Ordinaria de dueños, el presidente de la Liga MX aseguró que no existe propuesta para que La Franja cambie de dueño o para que la familia López Chargoy se asocie con alguien más para solventar los gastos, por eso se les amplió la garantía económica para los adeudos con sus jugadores.

“Se les pidió que ampliaran la garantía, es decir, en vez de 5 millones de dólares entregarán una fianza por 10 millones de dólares, y para el inicio de la semana del futbol deberán tener cubiertos todos los adeudos”, explicó Bonilla.

“La Asamblea consideró que habría que darle oportunidad al Puebla de que tengan liquidados sus adeudos y paguen la fianza correspondiente”. 

Bonilla aseguró que confía en que la Familia López Chargoy resuelva sus conflictos económicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA