Deportes

¡Hamilton se corona en el GPMX!

Max Verstappen logra contundente triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; ‘Checo’ Pérez quedó fuera

  • Por: REFORMA
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lewis Hamilton lo volvió a hacer y se coronó en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo en tierra azteca, al terminar cuarto en el Gran Premio de México, carrera que volvió a ganar Max Verstappen.

Ciudad de México

La clase maestra que ofreció Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante todo el fin de semana se vio coronada con un contundente triunfo, el segundo al hilo del piloto de Red Bull en el Gran Premio de México.

Con un punto de inflexión desde el arranque, cuando su coequipero Daniel Ricciardo perdió la punta ante Verstappen, la edición 19 de la carrera mexicana se caracterizó por momentos de tensión en los que el campeonato de Lewis Hamilton estaba en suspenso, aunque al final, con su cuarto lugar, se coronó de nuevo en el GPMX, su quinto título en la Fórmula Uno.

Desde el inicio, la carrera se convirtió en un juego de estrategias, en las que los cambios de neumáticos tuvieron mucho que ver, pues la mayoría de equipos decidió salir con los compuestos hiper y ultrablandos, pero, después de un safety car virtual, todos cambiaron al superblando, el cual se adaptó un poco más al complicado trazado de la Magdalena Mixhuca.

Desde ese momento hasta cumplir las 71 vueltas, la afición mexicana observó emocionada cómo se despedía del trazado capitalino el español Fernando Alonso, de McLaren, al dejar la carrera desde la vuelta 5; se entristecía por ver cómo el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India, abandonaba por problemas en los frenos, y, ya casi al finalizar la prueba, en la vuelta 62, el “poleman” Ricciardo tuvo que parar al final de la recta por problemas técnicos en el auto.

Tras estas despedidas, la alegría del púbico regresó al ver de nuevo a Verstappen conquistar la bandera de cuadros, dejando atrás a los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel, quien acabó segundo, y Kimi Räikkönen, quien cerró el podio.

“La única opción para mí era ganar hoy (ayer)”, aseguró Verstappen, “eso estaba en mi cabeza y por eso estaba decepcionado ayer, (tras perder la pole position), pero hoy (ayer) lo rescatamos”. 

TIENE ‘CHECO’ UN DÍA AMARGO

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno tuvo ayer un final amargo para el piloto de casa, Sergio Pérez. El tapatío tomó ayer la salida desde la posición 13 con ciertas interrogantes sobre el accionar de los neumáticos de su Force India así como la estrategia a emplear; sin embargo, todas las dudas fueron disipadas rápidamente gracias a su gran desempeño en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las cosas parecían ir mucho mejor de lo presupuestado y lo favorecieron aún más cuando, en la vuelta 36, superó de forma magistral al monegasco Charles Leclerc para ubicarse en el octavo sitio, lo cual provocó la locura en el graderío. Sin embargo, toda la emoción se esfumó apenas unas vueltas después, pues los frenos del auto con el número 11 colapsaron y con ellos la expectativa por ver a Pérez terminar la prueba.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA