Deportes

Hace el ‘Chucky’ la maldad

De la mano de Hirving Lozano, Pachuca se llevó un valioso empate con la Fiera tras la ida de Semifinales del Clausura 2016

  • Por: REFORMA
  • 20 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lozano dejó en el camino a dos rivales antes de meterse al área y batir al portero William Yarbrough.

Los Tuzos pusieron en aprietos al León gracias a una genialidad de su joya Hirving Lozano, y ahora les basta con un 0-0 en la vuelta para ponerse en la serie por el título.

Por la banda izquierda, Lozano dejó en el camino a dos rivales antes de meterse al área y batir al portero William Yarbrough con potente disparo, al 12’. El volante del conjunto hidalguense fue un auténtico dolor de cabeza para el lateral Fernando Navarro, pues de sus botines salió gran parte de la ofensiva de los Tuzos. Los Panzas Verdes tuvieron que remar a contra corriente y poco a poco se hicieron del balón, hasta que Aldo Rocha emparejó el marcador, al 22’.

Fue un tanto del contención más de riñones y corazón que de futbol, pues se asoció con Mauro Boselli para llegar al área y vencer al arquero Óscar Pérez con remate.

Siete minutos después, Lozano se quedó cerca de devolverle la ventaja al visitante, luego que incursionó de nuevo por su sector antes de meter disparo cruzado que pasó apenas a un lado del arco.

Para el complemento, Navarro ya no pudo más con el “Chucky” y se pintó de amarillo al detener a la joya de los Tuzos, al 56’. Luis Fernando Tena, técnico de la Fiera, no se quiso arriesgar y prefirió sacar a Navarro para poner a Jonny Magallón, quien supo parar mejor a Lozano.

León también intentó, sobre todo vía Luis Montes, quien esta vez no brilló como el sábado pasado, cuando hizo un doblete y una asistencia en la goleada 4-1 sobre Monarcas, por la vuelta de Cuartos.

El “Chapito” probó varias veces desde fuera del área pero el “Conejo” rasguñó un disparo que se colaba, al 65’. 

Tuzos no dejó de ir al frente y casi marcan con dos cabezazos de Rodolfo Pizarro y Omar González, al 70’ y 71’, respectivamente, que olieron la red pero se alejaron de ella.

Todavía al 87’, Germán Cano cruzó peligrosamente un disparo pero Pérez se recostó para taparlo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA