Deportes

¡Habrá séptimo juego!

Sultanes derrotan a Toros de Tijuana, para empatar en 3-3 la Serie de Campeonato 2016 de la Zona Norte de la LMB

  • Por: REFORMA
  • 05 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En partido plagado de emociones, los Pericos de Puebla se consagraron como nuevos monarcas de la Zona Sur, al derrotar en sexto juego de la serie final 4 carreras contra 3 a unos Leones de Yucatán que estuvieron a nada de obligar al séptimo juego.

Los Sultanes le reiteraron este domingo a los Toros de Tijuana que “la casa se respeta” y con un triunfo de 5-3 forzaron la Final de la Zona Norte a un séptimo y decisivo juego para este lunes en el Estadio               Monterrey.

Las tres victorias de cada equipo han sido en su territorio y los regios marchan 5-0 como locales en esta postemporada. 

Ramón Ríos resucitó a la ofensiva de los Sultanes, al producir cuatro carreras con un par de hits y devolvió la esperanza de un título a 20 mil aficionados en las tribunas, incluyendo al Gobernador Jaime Rodríguez, que vivieron de pie el angustioso último out del desafío.

Un manejo quirúrgico del pitcheo por parte del manager Félix Fermín evitó la muerte de la novena regia, que se impuso a los Toros para empatar la serie a tres triunfos por bando.

Fermín corrigió rápido su único error, al sacar al abridor Marco Tovar, y previno una cornada mortal a los Sultanes, gracias a una “cuadrilla” de valientes relevistas, encabezados por  Mario González.

El serpentinero guadalupense relevó a Tovar en el mismo primer inning después de que Tijuana se fue arriba 1-0 y colocó dos corredores en base.

González ponchó a los dos primeros rivales que enfrentó y trabajó por espacio de cinco episodios un tercio, en los que consiguió cinco ponches y se convirtió en el pitcher ganador.

Las tres victorias de los Sultanes en esta serie han sido obtenidas por lanzadores nuevoleoneses y dos las consiguió González.

Después de ser sometida en Tijuana por los serpentineros fronterizos, la ofensiva de los regios dio señales de vida e igualó la pizarra en el cierre del primer capítulo con elevado de sacrificio de Chris Roberson ante el zurdo Miguel Peña.

Los Toros recobraron la delantera en el segundo acto, aprovechando un wildpitch de González, pero de ahí en adelante desperdiciaron grandes                    oportunidades.

Monterrey remontó en el cierre del cuarto rollo ante el veterano Rafael Díaz, quien permitió un hit de Ríos que puso la pizarra 3-2.

Luego, en el sexto rollo, Ríos nuevamente remolcó par de anotaciones para poner el score 5-2.

Tijuana desperdició inmejorables oportunidades para empatar. Llenó las bases en la sexta y séptima entrada, pero Atahualpa Severino y Wirfin Obispo los pararon.

En la novena, los visitantes se acercaron 5-3, embasaron dos corredores, sin embargo Obispo dominó al emergente Emmanuel Valdez y se apuntó el salvamento con un rescate de dos innings dos tercios.

El gran ausente en el estadio fue el presidente adjunto del club regio, Roberto Magdaleno, quien asistió al funeral de su madre, quien murió este domingo por la mañana.

El partido decisivo se realizará este lunes a las 19:00 horas. Por los Sultanes lanzará César Carrillo y por Tijuana trepará a la lomita Alex Sanabia.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA