Deportes

¡Habrá juego 7!

Los Dodgers remontan pizarra adversa para imponerse 3-1 a los Astros, igualar la Serie Mundial y forzar a un séptimo y definitivo juego

  • Por: REFORMA
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Dodgers de Los Ángeles salieron de terapia intensiva intentando dirigirse al paraíso.

Monterrey, NL

Caballo que alcanza... ¿gana?

Los Dodgers de Los Ángeles salieron de terapia intensiva intentando dirigirse al paraíso, al derrotar anoche 3-1 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial...

Y hoy, por primera vez en sus 55 años de existencia, el Dodger Stadium será escenario del séptimo partido de un Clásico de Otoño. La temporada 2017 se ha extendido a una decisiva batalla en el mes de noviembre.

Anoche, con una gran combinación en la loma de cinco pitchers y una suficiente dosis de bateo oportuno, los californianos se impusieron al as del pitcheo de los Astros Justin Verlander, quien dejó escapar ventaja de 1-0 en el sexto inning y vio rota su cadena de nueve victorias consecutivas con Houston.

Un doblete productor de Chris Taylor y un elevado de sacrificio de Corey Seager, dieron la voltereta al encuentro y empeoraron a 0-4 el récord de Verlander en cinco salidas en Series Mundiales. Joc Pederson rubricó el triunfo con jonrón en el séptimo rollo.

Los Astros se fueron arriba 1-0 en el tercer episodio con cuadrangular de George Springer sobre Rich Hill, pero perdonaron a los campeones de la Liga Nacional en su quinto y sexto turno al bat.

La ofensiva más poderosa de las Grandes Ligas en el 2017 tuvo bases llenas en el quinto capítulo y embasó a dos en el sexto, pero no anotó. Su estrella, el venezolano José Altuve, se fue de 4-0, batea para .156 en gira y va de 9-0 con corredores en posición de anotar en esta postemporada.

Una multitud de 54 mil 128 aficionados “reventó” con abucheos al cubano Yulieski Gourriel las cuatro veces que se paró en la caja de bateo, recriminándole un gesto de burla hacia el serpentinero japonés de Los Ángeles, Yu Darvish, quien abrirá el duelo de hoy ante Lance McCullers Jr.

El taponero de los Dodgers, Kenley Jansen sacó los últimos seis outs del duelo y se apuntó el salvamento, que acercó a su equipo a una victoria de su primer título mundial desde 1988.

Houston saldrá hoy por su primera corona de las Grandes Ligas después de 55 años, y la primera para un equipo texano en 112 años, pues los Rangers tampoco han ganado una. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA