Deportes

¡Habrá juego 5!

El bateador mexicano Adrián González pega jonrón en triunfo de Dodgers ante Nacionales

  • Por: REFORMA
  • 12 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Dodgers forzaron un quinto y decisivo encuentro.

Los Dodgers forzaron un quinto y decisivo encuentro.

Chase Utley pegó un sencillo productor en el octavo inning, que rompió un empate a cinco carreras y le dio ayer a Los Ángeles la victoria 6-5 sobre Washington para empatar 2-2 la Serie Divisional.

Clayton Kershaw recetó 11 chocolates en 6.2 entradas, y aunque salió con el duelo ganado 5-2 en el séptimo rollo, dejó las bases llenas y el bullpen no pudo sostener la ventaja.

Pedro Báez relevó al zurdo y golpeó a Jayson Werth para forzar una anotación. Luego, Luis Avilán toleró sencillo que mandó dos al plato de Daniel Murphy, quien empató los cartones.

Las cinco rayitas fueron a la cuenta de Kershaw, quien fue anunciado para abrir de última hora en lugar del mexicano Julio Urías, pero salió sin decisión.

El propio Murphy le dio la ventaja a los Nacionales desde el primer episodio con sencillo remolcador; sin embargo, en el cierre, Adrián González atizó un jonrón con uno a bordo para darle la vuelta al marcador.

Fue el sexto cuadrangular para el “Titán” en Playoffs, todos con los Dodgers, con lo que empató en el tercer lugar histórico del club a Ron Cey y Davey Lopes. También se unió a Mickey Mantle y Derek Jeter como los únicos en sacarla del parque en la misma ronda en cuatro postemporadas seguidas.

Murphy volvió a igualar las acciones con elevado en el tercero, pero en el fondo del rollo, sencillo de Justin Turner y pelotazo a Joc Pederson le devolvieron la delantera a los de casa. Pederson aporreó un doble productor en el quinto para aumentarla.

La serie regresa mañana a la capital de Estados Unidos, donde el timonel Dave Roberts aseguró que el abridor saldrá de entre Urías y Rich Hill.

¡CACHORROS, A LA SERIE DE CAMPEONATO!

El boricua Javier Báez rompió el empate con un sencillo, para coronar un ataque de cuatro carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago superaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco para conquistar la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Cachorros, que no ganan la Serie Mundial desde 1908, abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado, recibiendo a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington.

Limitados por Matt Moore a dos inatrapables en ocho entradas, los Cachorros perdían por 5-2 antes de reaccionar contra un desastroso cuerpo de relevistas que defraudó una vez más.

El emergente venezolano Willson Contreras empató el encuentro mediante un sencillo de dos carreras, sin outs. Dos turnos después, Báez produjo otra carrera con su hit, y los Cachorros aprovecharon un segundo error costoso de Brandon Crawford, campocorto galardonado con el Guante de Oro. Asimismo, Chicago sacó rédito de la debilidad del bullpen de San Francisco, otrora fiable.

Un día después de que fue castigado en el octavo inning de la derrota por 6-5 en 13 innings, el cubano Aroldis Chapman consiguió este salvamento por Chicago, ponchando a sus tres rivales.

Cuando sentenció a Brandon Belt para el out 27, Chapman festejó, y sus compañeros llegaron al montículo a fin de abrazarlo y comenzar la celebración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA