Deportes

Habrá clásico en jueves y domingo

El Clásico de Clásicos se jugará entre jueves y domingo en los Cuartos de Final de la Liguilla en el futbol mexicano.

  • Por: REFORMA
  • 22 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras realizarse la videoconferencia entre los representantes de los 8 clubes involucrados en la Fase Final, una nueva modalidad para definir los horarios y fechas .

Ciudad de México

El Clásico de Clásicos se jugará entre jueves y domingo en los Cuartos de Final de la Liguilla en el futbol mexicano.

Tras realizarse la videoconferencia entre los representantes de los 8 clubes involucrados en la Fase Final, una nueva modalidad para definir los horarios y fechas de los enfrentamientos, se determinó que el primer partido entre Guadalajara y América sea el jueves 24 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Azteca y el regreso se juegue el domingo 27 en el Estadio Chivas a las 18:06.

La Liguilla comenzará este miércoles 23 de noviembre con el primer partido de la serie entre el líder Tijuana y los Panzas Verdes del León.

El juego de ida será a las 19:30 horas en el Estadio Nou Camp y la vuelta el sábado 26 a las 21:00 del centro de México, que serán las 19:00 en Tijuana. El cotejo de regreso será en el Estadio Caliente.

El miércoles 23 inicia también la serie entre Tigres y Pumas con su primera batalla en el Olímpico Universitario a las 21:30 horas y el segundo compromiso será en el Universitario de San Nicolás de los Garza el sábado 25 a las 19:00.

CANCHA DEL AZTECA, MALTRATADA PARA EL CLÁSICO

En dos días, la cancha del Estadio Azteca sufrirá una completa transformación, con el Clásico entre América y Guadalajara, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

El campo, que fue utilizado para el Monday Night Football, lució dañado en varias zonas, luego de más de tres horas del juego entre Raiders y Texans, que dejaron algunos huecos y pasto levantado.

Incluso, para este partido de la NFL, fueron constantes los resbalones de los jugadores de ambos equipos que sufrieron con el poco agarre que tuvieron en el campo que fue especialmente acondicionado para recibir este cotejo.

Ante este compromiso, evidentemente se retiraron las porterías y se borraron las líneas del futbol para marcar las yardas y las zonas de anotación, mismas que serán retiradas de manera inmediata para regresar al campo a su estado más habitual.

En cuanto finalizó el Monday Night Football, se comenzaron algunas labores para retirar el equipo utilizado entre Raiders y Texans. Será a partir de este martes cuando comience la labor más importante para transformar la cancha y dejarla lista para recibir el Clásico Nacional.

Además de la labor en la cancha, igualmente queda el trabajo de limpieza en las gradas, corredores, rampas y alrededores del estadio para que en dos días, el Azteca vuelva a su faceta más habitual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA